El ‘Gran Maracumango’, un producto que está dando de qué hablar en Ibagué

Fotos: Hélmer Parra- Q’Hubo Ibagué.

Luisa Sánchez y Sebastián Alvis son dos jóvenes emprendedores ibaguereños, encargados de preparar y comercializar un producto que es la delicia de quienes ya han probado el ‘maracumango’, una refrescante receta que creó la pareja, luego de experimentar y descubrir sabores que sorprenden.

El descubrimiento

Durante unas vacaciones en Honda, Luisa y Sebastián probaron una bebida exótica y refrescante que les dejó la inquietud sobre sus ingredientes. Luego de indagar, se dieron a la tarea de iniciar un proceso de experimentos con ingredientes como mango, maracuyá, limón, leche condensada, entre otros.

Se trata de un frappé que luego de descubrir, decidieron comercializar. “Hicimos varias pruebas hasta que salió. Inicialmente no conseguimos la receta, porque no existe una exacta. Con el maracuyá es difícil saber cuál debe ser la cantidad exacta”, relata Luisa. 

Una amiga les dio la idea de empezar a vender el frappé, y escaló tanto, que se convirtió en la actual actividad económica de la joven pareja. 

Comerciantes tiempo completo

“Yo trabajaba como manicurista y Sebastián como domiciliario. La idea inicial era desempeñar nuestras actividades en las mañanas y en las tardes vender el ‘maracumango’, pero la compra de los ingredientes y la preparación requiere mucho tiempo. Se nos va todo el día”, asegura Luisa. De esta forma, y al notar la recepción de los clientes, quienes quedaron fascinados con la original bebida, se dedicaron a su preparación y venta de tiempo completo.

Los jóvenes ubicaron un puesto en la carrera Quinta con calle 64, frente a una reconocida heladería del centro comercial Arkacentro, por el carril bajando. “Salimos de martes a domingo. Aunque si es festivo, descansamos los martes. La recepción por parte de los clientes ha sido excelente. La gente nos dice que es muy rico y novedoso, llegan muchas personas al puesto. El voz a voz ha sido la mejor publicidad”, afirma Luisa. 

El negocio inició hace dos meses, pero ya tienen la intención de abrir durante horarios más extendidos, dada la respuesta de los ibaguereños al ‘Gran Maracumango’.

También hay variedad

Pero la oferta no se queda ahí. Además del maracuyá, los creativos emprendedores encontraron otras combinaciones que también funcionan muy bien. Por eso, está a la venta el ‘lulomango’ y el ‘moramango’, combinaciones disponibles en vasos de 12 onzas, y que vienen acompañadas de muchos gusanitos de dulce.

Además, los amantes del mango biche con sal, pueden degustar también el ‘mango engomado’: un vaso de esa fruta picada con limón, sal, pimienta, leche condensada y muchas gomitas. Este último producto dulce es parte esencial de las recetas en el ‘Gran Maracumango’. 

Luisa y Sebastián esperan con gusto a todos los ibaguereños que deseen acercarse a degustar sus exquisitas bebidas, pues aseguran que son ideales para refrescar días cálidos o para acompañar un día fresco. Cientos de clientes maravillados con el producto son la prueba de su gran calidad. 

TOME NOTA:

Los horarios de apertura del ‘Gran Maracumango’ son: martes a sábado de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche; y los domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión