A tempranas horas del sábado, un hecho de inseguridad cobró la vida de un militar en Melgar. El suboficial, quien se movilizaba en una motocicleta perdió la vida de manera absurda, cuando delincuentes quisieron robarle su teléfono celular.
Todo por robarlo
Victor Hélmer Acevedo Espitia, cabo primero del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número 12 circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Sexta con carrera 20, frente al hotel Agua Azul, donde se bajó del rodante aparentemente para revisar una falla mecánica.
En ese momento, sujetos a bordo de otra motocicleta, descendieron para intimidarlo con arma de fuego, con el fin de robarle su celular. El militar reaccionó y se produjo un forcejeo, que terminó cuando uno de los delincuentes le propinó dos disparos a la altura del pecho. Según versiones de testigos, Acevedo Espitia alcanzó a correr unos metros, pero se desvaneció sobre el pavimento, donde murió, a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Los criminales lograron huir del lugar. Los actos urgentes estuvieron a cargo del Grupo de Criminalística de Melgar. Por su parte, la Fiscalía 23 Local de ese municipio inició una investigación para dar con los responsables.
DATO:
Del cabo primero Acevedo Espitia se conoció que tenía 34 años de edad, estaba casado y era padre de familia.