Un nuevo hecho violento prendió las alarmas en Mariquita, por cuenta del homicidio de un hombre, quien fue ultimado con arma de fuego cuando estaba en el interior de su vivienda. Con este nuevo caso, el desalentador índice de homicidios en la ‘Capital Frutera’ ascendió a 17.
Dispararon sin piedad
Diego Alexánder Molina Penagos estaba en su casa, ubicada en el barrio Buenavista de Mariquita, cerca al Bosque Municipal, acompañado por su familia; cuando al lugar llegaron dos hombres armados. Los sujetos procedieron a disparar en contra del joven en repetidas ocasiones, ocasionándole varias heridas en la cabeza.
Aunque Molina Penagos alcanzó a ser trasladado a urgencias del Hospital San José de ese municipio, falleció minutos más tarde, producto de la gravedad de las lesiones. Versiones extraoficiales señalaron que el herido no recibió la atención de manera oportuna, pese a lo urgente del caso.
Por su parte, los sujetos huyeron del lugar y son buscados por las autoridades. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes.
Investigan los hechos
De la víctima, se pudo conocer, según indicaron varios portales regionales, que registraba anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto agravado y calificado, y violencia contra servidor público.
Los actos urgentes estuvieron a cargo del Grupo de Criminalística de la Policía de Mariquita, mientras que de la investigación se encargará la Fiscalía 35 Local de Honda. Las autoridades invitaron a la comunidad a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Personas allegadas a la víctima lamentaron el hecho y aseguraron que hacen falta mayores controles y registro a personas en algunos sectores del municipio. El hecho se produjo justo después de que la Policía Departamental del Tolima anunciara la desarticulación de una banda conocida como ‘Los Rezagos’, dedicada al microtráfico en Mariquita, delito que está altamente relacionado con la criminalidad en la zona.
DATO
6:30 de la tarde, la hora en la que se produjeron los hechos.
CIFRA
24 años de edad tenía la víctima.