Este viernes los ibaguereños podrán disfrutar de una rumba inolvidable donde la música de los 90 y un show a cargo de las discomóviles The Face, Z C Disco Móvil y Colors se unirán con un propósito social, regalarle una sonrisa a niños vulnerables de Ibagué. Detrás de este evento está el actor y director de cine Alejandro Aguilar.
Alejandro Aguilar, el ‘Hijo del 20 de Julio’ de Ibagué sabe qué es pasar una Navidad sin destapar un obsequio. Esta experiencia de su infancia sumado a la pregunta que se hace cada año sobre de para qué sirven sus privilegios, hizo que Alejandro se uniera con un grupo de DJ’s de la Ciudad que marcaron un hito en la rumba a finales de los 80 y los 90 para trabajar por una causa social: “A través de mis privilegios puedo ayudar a otras personas a hacer que este evento sea nacional…Son muchas personas que se han visto vulneradas por la pandemia, muchos padres que no pueden darles a sus hijos un regalo y yo sé qué es eso, sé que era no recibir un regalo en Navidad y me hace muy feliz juntar un equipo de gente para cambiarle la Navidad a muchos niños de la Ciudad”, señaló el tolimense.
Desde hace aproximados dos meses empezó esta iniciativa que será realidad el viernes en el Tereque Bar, donde habrá un show de disc-jockeys y baile con una puesta en escena que hará recordar a los asistentes la rumba noventera, será un túnel en el tiempo.
Quienes estén interesados deben pagar el cover o bono de apoyo de 20 mil pesos o donar un regalo y cancelar solo 10 mil pesos, como costo de la boleta. Los obsequios reunidos en la fiesta serán repartidos el 23 de diciembre a menores de edad que sus padres no cuentan con los recursos económicos para brindarles un regalo el día del nacimiento del Niño Dios.
Entre los DJ’s, bailarines y el equipo de producción estará Impy DJ, Tato Bassil, Robbie Carrillo, Carlos Andrés Bedoya, Edisson Manchola, Jhonny Castro, Juan Carlos Zapata, Leonardo Díaz, Mario Prada, Afro Fresh, Fredy Castro, Fernando Yepez, Juanito DJ y Alejandro Aguilar.
De acuerdo con Alejandro Villanueva, conocido como DJ Impy, este evento cuenta con un talento que ha sido referente de la rumba en el país. Además, las personas pueden asistir con outfit alusivo a los años 90: “Vamos a estar 60 personas del equipo. Como show estarán 15 en tarima bailando, estarán DJs invitados, animación y en concepto de producción habrá otros. Es importante que la gente llegue y presente el carné de vacunación físico o digital y usen el tapabocas”, indicó el empresario.
Un cuadro donado por Rafael Martínez, yerno del escritor Fernando Gaitán, será subastado en la rumba, dinero que servirá como aporte para la compra de más regalos para los niños.