Dos años esperando reubicación

Jessica Peña es una madre cabeza de familia residente en el barrio Santofimio, comuna Once de Ibagué y desde hace dos años espera ser reubicada junto a sus cuatro pequeños hijos luego de que dos crecientes del río Combeima se llevaran su vivienda y la de su madre. 

Dos años esperando

Jessica Peña es una joven madre ibaguereña de 31 años de edad que vive sola desde los 15 en el sector del barrio Santofimio y trabaja ocasionalmente haciendo aseo y lavando ropa en casas de familia para sostener a sus cuatro hijos. 

Hace aproximadamente tres años, cansada de trabajar para pagar arriendo, Jessica decidió construir con sus propias manos, y la ayuda de algunos políticos, una vivienda a orillas del río Combeima. Según ella, tomó esta determinación debido a que la falta de empleo le impedía obtener ingresos fijos para solventar todos los gastos del hogar.

El 19 de noviembre de 2020, una creciente del río Combeima se llevó la casa que había construido, por lo que tuvo que pedirle posada a su madre que habita en el barrio Las Vegas, también a orillas del río Combeima. 

El pasado jueves 23 de septiembre, una nueva creciente arrasó la casa de su madre y en dicha emergencia perdieron todos los enseres, por lo que Jessica y sus cuatro hijos nuevamente se quedaron en la calle y a la fecha no han sido beneficiados con subsidios o mercados. 

La mujer le contó a Q’Hubo, que pese a resultar damnificada en dos ocasiones por las crecientes del río Combeima, en el último censo que hizo la Administración Municipal para otorgar subsidios de arriendo, ella no fue incluida y tampoco aparece en los listados de familias que serán reubicadas en otros sectores de la ciudad. 

Debido a esta situación, Jessica Peña solicita que la tengan en cuenta a la hora de darle solución de vivienda a los damnificados de este sector de la ciudad pues ella actualmente reside en un apartamento propiedad de un amigo que la dejó quedarse allí hasta enero, fecha en la cual tendrá que desocupar junto a sus hijos, quedando nuevamente desamparada. 

Jessica Peña busca empleo haciendo aseo en casas de familia o negocios, por lo que si usted tiene alguna oportunidad laboral para ella puede comunicarse al 3228594440. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión