No aguantan más huecos

Residentes de una de las vías principales del barrio Jordán Séptima etapa denuncian que llevan más de dos años esperando el arreglo de una calle que fue intervenida por el Ibal pero cuyo contratista no ha reparado. La situación, además de los problemas de movilidad, afecta a varias viviendas que tienen el alcantarillado colapsado.

Imposible transitar 

Cientos de habitantes del Jordán Séptima Etapa, en la comuna Cinco de Ibagué, llevan desde 2019 con la calle 70 y la carrera 11 Bis completamente deterioradas. Ambas vías fueron intervenidas por el Ibal hace dos años, pero el contratista, luego de reemplazar la tubería del alcantarillado, dejó los trabajos de reparcheo sin terminar. 

Este sector es muy concurrido pues por allí transitan la mayoría de vehículos del barrio, que en su mayoría se compone de accesos peatonales, por lo que son pocas las calles vehiculares. Un conductor que cruzaba por allí le manifestó a Q’Hubo que el estado de dicha vía acelera el deterioro de los carros, por lo que le pidió al Ibal acelerar la reparación de dicho tramo. 

Según Albeiro Amaya, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, funcionarios de la empresa le han manifestado que dicha calle será reparada en los próximos días, por lo que siguen a la espera de dicha intervención. 

Este problema no solo afecta la movilidad de los residentes del barrio, pues según lo manifestado por uno de ellos, también se han registrado problemas de humedad e inundaciones que han obligado a desocupar varias viviendas. 

Q’Hubo le preguntó sobre este daño a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, pero al cierre de esta edición no habían contestado. 

Esta no es la única vía del Jordán séptima etapa en mal estado. La calle que cruza frente al colegio Celmira Huertas también está igual y ha generado problemas de humedad en algunas viviendas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión