Lo cerraron por 10 días

La discoteca Estereo Bar se pronunció sobre el hecho de violencia que ocurrió en las instalaciones del establecimiento comercial de la avenida Mirolindo con calle 63 el domingo en la noche, donde resultó herido con arma de fuego un hombre.

Asimismo reveló el video de la cámara de seguridad del bar, donde enfatiza que antes de ingresar hay una persona en vigilancia encargada de requisar a los hombres. 

El secretario de gobierno local, Óscar Berbeo señaló que se ordenó el cierre temporal durante 10 días de la Discoteca Estereo Bar, seguirán los controles a los establecimientos comerciales y las exigencias de los carnés de vacunación. Por último exigir un registro de las personas que acuden a estos lugares. 

El video

La discoteca y club nocturno Estereo Bar en sus redes sociales compartió el video en el cual enfatiza: “Manifestamos que el filtro y en especial la requisa cumple con los estándares de requisas civiles para establecimientos abiertos al público. Siendo respetuosos del debido proceso de recolección de pruebas por parte de la Fiscalía, compartiremos unas imágenes de la requisa al presunto victimario”. 

En el fragmento de la grabación que dura 22 segundos se observa el momento cuando el presunto agresor, que viste gorra, chaqueta con capota, pantalón tipo jean y tenis blancos ingresa al local a eso de las 10:30 de la noche del domingo. 

Al parecer, el ‘gatillero’ ingresó el arma de fuego escondida en sus partes íntimas, pues no fue perceptible a la requisa realizada por el personal de seguridad. 

El comunicado

La discoteca bar el lunes festivo en la tarde emitió un comunicado en el cual ofrecieron su apoyo y solidaridad a la persona que resultó agredida y esperan su pronta recuperación. 

Asimismo, aclararon que el hecho violento y, “ponemos a disposición el apoyo técnico y de videos de seguridad que permitan dar con la identificación del agresor y así mismo con todo lo que se requiera”. 

El bar también recordó que durante más de dos años de trayectoria se ha caracterizado por ser una de las más seguras, organizadas y que cumple con todas las normas establecidas por la ley. Por último hicieron un llamado a la tolerancia, respetar la integridad y la vida, y recordaron que el establecimiento estuvo cerrado por más de seis meses por la pandemia. 

El propietario del local en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué refirió que iba a sostener una reunión con la Policía y organismos de seguridad para recibir asesoría en ese tema para la vigilancia, y control dentro del bar. 

Además, agregó que hay otros videos que serán entregados a los organismos de investigación y mostró su preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido en Ibagué en los últimos días. Por último señaló que la pelea sería por una deuda de cinco millones de pesos. 

La agresión 

Eran pasadas las 10:30 de la noche del domingo, cuando un un sujeto con una capota que se acercó cogió a otra del cuello, se metió las manos al pantalón, sacó un revólver y le disparó en el lado izquierdo del cuerpo. Según nuevas versiones el ‘gatillero’ también impactó la espalda de Jhorman Eduardo Torres Salcedo, de 26 años de edad. 

La angustia se apoderó de las personas dentro del establecimiento comercial, algunos corrieron y otros auxiliaron al herido, quien fue llevado a la Clínica Nuestra, donde permanece bajo pronóstico reservado. 

Del ‘pistolero’ se conoció que sería conocido como ‘Diego Brackets’, salió del bar y se subió al parecer a un BMW blanco. Del herido se conoció que vive en el barrio Belén. 

Es de recordar que el teniente Coronel Alex Venegas Ruiz, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Ibagué señaló que esta agresión responde a un hecho de intolerancia. 

Además que, tanto víctima como victimario se conocían, ingirieron licor en otro local comercial, hubo una agresión y uno de ellos sale del sitio, e ingresa a la discoteca Estereo Bar. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión