Un cortocircuito habría sido la causa de la incineración de un vehículo de servicio de transporte interdepartamental en la noche del jueves en La Variante de Ibagué. Uno de los conductores resultó herido.
Emergencia
El bus afiliado a la empresa Expreso Brasilia de número interno 6601 cuya placa es STS 635 salió de la Terminal de Transportes de Ibagué con destino a Barranquilla, sin embargo, no alcanzó a salir de la capital tolimense debido a una emergencia provocada al parecer, por un cortocircuito.
Cuando el bus transitaba por la vía entre la glorieta El Rodeo y la Casa de la Moneda, en inmediaciones de la Arboleda del Campestre, tuvo una falla eléctrica que generó que el vehículo se incendiara por completo. Por lo anterior, unidades bomberiles arribaron al lugar para apagar las llamas.
De acuerdo con Cristian Andrés Delgado Pinto, conductor del bus, el cortocircuito fue en la parte trasera a la altura del motor, que a su vez produjo una onda explosiva en una de las pachas causando lesiones en el chofer de relevo identificado como Raúl Rivera, quien fue auxiliado por paramédicos y trasladado en ambulancia hasta la Clínica Asotrauma.
DATO
Las móviles 07, 13 y 15 del Cuerpo de Bomberos Oficiales y la móvil 04 de Bomberos Voluntarios se encargaron de controlar el incendio vehicular.
Cifra: 7:52 de la noche fue la hora aproximada de los hechos.