La Alcaldía de Ibagué aprovechó la celebración del Día del Niño para empezar a vacunar a los menores de 12 años contra el Covid – 19.
“Es el regalo más importante que se le da a nuestros niños para protegerlos, para reducir el contagio en sus familias y para lograr el regreso seguro a clases”, dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz.
Recalcó el alto funcionario que para tomar la decisión de inmunizar a los más pequeños, el Ministerio de Salud partió del visto bueno que les dio el Invima, con base en el análisis de la sala especializada y también con base en el consejo de expertos, entre los cuales estaba la Asociación Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.
Explicó que a los niños se les aplicarán dos dosis de la vacuna de Sinovac, con 28 días de diferencia entre cada una. De acuerdo con Ruiz, el biológico ha demostrado ser seguro y eficaz contra el virus y por eso invitó a los alcaldes a brindar espacios y condiciones adecuadas para vacunar a los infantes.
Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Johana Aranda, indicó que los padres deberán firmar un consentimiento y presentar el registro civil del menor con su respectivo carné de vacunas para la aplicación de los biológicos.
Tome nota
La vacuna CoronaVac, es fabricada por la farmacéutica Sinovac, con sede en Beijing, China. “Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte», anunció el Consejo de Expertos en Colombia, conformado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.