Brayan Ramírez, del equipo EBSA, venció ayer en el sprint final a Walter Vargas (Team Medellín) en la sexta etapa del Clásico RCN 2021, disputada sobre 114,1 kilómetros entre Mariquita e Ibagué, con llegada en la Plaza de Bolívar.
El pedalista bogotano se impuso en una jornada llana especial para los velocistas, con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 20 segundos. Cabe resaltar que Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) completó el podio.
Al final de la fracción, el corredor del equipo boyacense, vencedor en territorio ‘Pijao’, sostuvo que estaba “contento por esta victoria, muy feliz de haber ganado aquí en Ibagué. Estuve por fuera dos años por un problema cardiaco, una taquicardia me dejó por fuera de la Vuelta a Colombia 2018, pero regresé gracias al profe Rafael Antonio Niño, quien confió plenamente en mis condiciones”.
En la clasificación general, el colombo-español Óscar Sevilla descontó unos pocos segundos, gracias a una bonificación de tiempo ganada en un sprint. Por su parte, el zipaquireño Wilson Peña conservó el liderato de una de las competencias ciclísticas con mayor tradición en el país y que en este 2021 celebra 60 años de historia.
Vale la pena destacar la actuación del mejor tolimense en la carrera, Robigzon Oyola, del Team Medellín, quien es líder de la clasificación de las metas volantes, así como la de los sprints especiales, y marcha segundo en la disputa de la camiseta de la combatividad.
La séptima fracción del ‘Duelo de Titanes’ se disputará hoy sobre 105,2 kilómetros entre Ibagué y Salento, partiendo a las 8:45 de la mañana desde el Parque Manuel Murillo Toro.
Esta jornada llevará a los participantes hasta el mítico Alto de la Línea, motivo por el cual es considerada la etapa reina del Clásico.