IBAGUÉ. Cuando Yacqueline Pareja Parra iba con su esposo para el hospital a un control prenatal, con sorpresa vieron cómo su hijo de cinco meses de gestación salió de su vientre, y cayó al piso.
El triste caso sucedió el lunes a eso de las 11:00 de la mañana al frente de la casa dos ubicada en la Manzana A del barrio Jardín Avenida, donde vive la familia Fernández Pareja: “Salimos a coger un taxi y cuando la estaba subiendo, botó el niño”, manifestó, José Alberto Fernández Rojas, esposo de la mujer.
El hombre cuenta que cogió el feto y lo echó a una maleta y lo llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede del Limonar.
Mientras que Fernández Rojas iba al centro asistencial, los vecinos ayudaron a Pareja Parra a entrar a la vivienda para que se acostara en la cama, para que una vecina que es enfermera la examinara.
La Policía llegó al lugar para atender el caso y por más que solicitaron una ambulancia nunca llegó, por lo que a las 12:30 del mediodía, tuvieron que parar un taxi, y así fue como la fémina de 43 años de edad, llegó al Limonar, sede del Federico Lleras, donde se recupera.
Son desplazados
La vida para Fernández Rojas y su compañera no ha sido fácil, ya que tuvieron que salir desplazados de Rovira, y además les están pidiendo la actual vivienda.
Fernández le pide a las autoridades competentes que lo ayuden con un hogar, porque en el momento que lo saque de la casa tendrá que buscar un lote para a hacer un ‘cambuche’.
Contacto
Si usted puede ayudar a esta familia llame al 320-326-9685