Una familia de la vereda Martinica parte baja se quedó sin casa la noche del miércoles anterior

Así quedó la sala de la vivienda luego del derrumbe. Fotos: Hélmer Parra/ Q’Hubo.

Una humilde familia de 10 integrantes que reside hace tres años en la vereda La Martinica parte baja, sector Mesetas, resultó damnificada la noche del pasado miércoles luego de que las lluvias que cayeron ese día debilitaran el terreno, provocando un derrumbe que tumbó una de las paredes laterales de su vivienda. 

Necesitan ayuda

Olga Marina Usme es una madre de 33 años de edad, que reside desde hace cuatro años junto a su esposo y ocho hijos en una casa ubicada en el corregimiento 16 de Ibagué. Ella es ama de casa y en ocasiones obtiene algunos ingresos vendiendo ropa usada, mientras que el padre de los pequeños se desempeña como maestro de construcción. 

Hace tres años el dueño de una finca de la vereda empezó a vender lotes y esta familia compró uno por nueve millones de pesos, luego hicieron un crédito por 20 millones y reunieron otros 10 millones de una herencia, recursos con los cuales construyeron una casa en ladrillo y cemento de tres habitaciones, sala, cocina y zona de lavandería para los integrantes del hogar. 

Pero en la noche del pasado miércoles, el sueño de tener casa propia se derrumbó por cuenta de las lluvias que provocaron un alud de tierra, el cual causó graves daños estructurales a su casa. La sala, el comedor, la habitación de las niñas y la alcoba principal se llenaron de lodo y piedras, por lo que tuvieron que evacuar y ahora están pasando las noches en la vivienda de la madre de Olga, que reside metros más arriba en una casa de madera.

Según Olga Usme, la oficina de Gestión del Riesgo de Ibagué les indicó que serían reubicados pero dicho proceso puede tardar hasta tres años, por lo que en este momento requieren colaboración para remover la tierra que hay en la sala y recuperar la ropa, mercado y demás elementos que quedaron sepultados.

Por lo pronto, algunos familiares les ayudarán a remover la tierra y el lodo y el padre de los niños seguirá trabajando para pagar el crédito con el que construyeron la vivienda, pues, según Olga Usme, en ningún lugar los van a recibir en arriendo con ocho niños y dos adultos.

Dato

Si usted desea brindar algún tipo de ayuda a esta humilde familia, puede comunicarse con Olga Usme al celular 311 2767824.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión