Le querían volar la casa

 

PLANADAS. La noche del sábado fue lanzada una granada contra la casa de Wílber Jaiver Vallejo Bocanegra, alcalde de Planadas, quien terminará su mandato el último día del 2011. La vivienda está ubicada en el centro de la población, en la carrera Sexta con calle Quinta esquina, donde funcionaban las antiguas instalaciones de la Caja Agraria.

“Tiraron un artefacto a la casa del Alcalde, allí siempre permanece uno de los policías custodiando la vivienda y resultó muy afectado, hay un niño de 14 años que resultó con esquirlas. Fueron evacuados anoche por la Móvil Ocho en un helicóptero para prestarles atención médica en Neiva”, manifestó Gloria Faned Gutiérrez, secretaria de Gobierno de Planadas.

La explosión dejó herido a un adolescente de 14 años que pasaba por el lugar y a Joe Marlon Avendaño Gacha, de 22 años, patrullero de la Policía asignado para la protección del Alcalde. Según el dictamen médico, el agente presenta lesiones de esquirlas en el lado izquierdo del tórax producidas por la granada de fragmentación.

Según la Secretaria de Gobierno, los heridos, “están estables, al policía le hicieron una intervención quirúrgica y al niño le están haciendo los estudios pertinentes para evacuarle las esquirlas”.

El reporte preliminar de la Policía indica que el artefacto fue lanzado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, que además provocaron daños materiales en la edificación.

Ayer en la tarde se adelantó un consejo de seguridad con la Secretaría de Gobierno, el Comandante de Policía y el Comandante de la Brigada Móvil Ocho del Ejército:

“Acabamos de terminar el consejo de seguridad junto con la Móvil Ocho, el sargento de la Policía, la Sijín, para reforzar la seguridad, los patrullajes y algunas medidas establecidas de prevención”, puntualizó Gutiérrez.

La madre del menor que se encuentra en la capital Opita, refirió: “Escuché una explosión bien fuerte, dicen que fueron dos sujetos que pasaron en moto y la tiraron cerca a la casa del Alcalde, pero él no está en el pueblo. Mi hijo estaba cerca de esa calle y resultó herido en una pierna y el pie, para fortuna no están tan grave, el que si está delicado es el Policía, quien tiene comprometido unos órganos”. En colaboración con el Diario del Huila.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión