Volvió la tranquilidad

La comunidad, Interaseo y la Policía recuperaron el callejón conocido como ‘Pollos Gar’. Fotos suministradas. 

La comunidad del barrio Claret de Ibagué con ayuda de Interaseo y la Policía Metib, recuperaron el callejón conocido como Pollos Gar, situado entre la carrera Segunda y Tercera y calle 29 y 30. Durante los últimos cinco años, el callejón se había convertido en el escondite de una banda dedicada al hurto que lideraba Diego Antonio Camargo Romero, alias ‘El Mocho’.  En septiembre, ‘El Mocho’ fue enviado a prisión y días después, gracias a la presión ejercida por los uniformados del cuadrante 14 del CAI Estadio, otros cuatro presuntos delincuentes se fueron a vivir a otro lado. 

Según algunos residentes del Claret, la banda de ‘El Mocho’ los tenía azotados: robaban en talleres, aprovechaban cualquier descuido para ingresar a las viviendas y presuntamente atracaba a los transeúntes con arma de fuego en mano. Al parecer, hace unos meses, el hombre con arma de fuego intimidó a dos mujeres que salían del Politécnico Luis A. Rengifo y les habría hurtado los teléfonos celulares.

Respiran mejor

“Ahora respiramos y vivimos mejor. El barrio tiene esa imagen de peligro e inseguridad, pero la mayoría de personas somos gente honesta. Esa banda era la que nos tenía al ‘rojo vivo’. También consumían alucinógenos en vía pública, hacían fiesta, amanecían tomando y en medio de ese desorden ocurrían peleas”, señaló Yackeline Vásquez González, presidente de la Junta. 

Y agregó: “Toda nuestra gratitud al comandante de la Estación Centro, el mayor César Rodríguez, al ingeniero de Interaseo Emerson Villazón y al coordinador de zona de Interaseo Robinson Gutiérrez. Recuperamos el callejón y ahora podemos transitar por allí sin ningún temor”. 

Captura de El Mocho 

Hace un mes, la Policía Metib capturó en flagrancia a Diego Antonio Camargo Romero, conocido como ‘El Mocho’. El hombre le había robado el celular a una menor de edad mientras ella dormía dentro de su vivienda en el barrio Claret. El sujeto fue requerido por la Policía que encontró que estaba violando la prisión domiciliaria por un caso de hurto de 2018. En audiencia ante el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de hurto y fuga de presos, los cuales no aceptó ante el Juzgado Séptimo de Garantías ante el cual fue presentado. Desde ese momento permanece en la cárcel. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión