Hernán Torres y Anderson Plata entregaron su concepto sobre el triunfo 1-0 ante el Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, en el inicio de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-II, en la cual el Vinotinto y Oro está muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.
El técnico sostuvo que “hemos mejorado mucho el flujo de ataque. Solamente estuve preocupado en dos partidos por esa situación, exactamente frente a Patriotas y Santa Fe, pero de resto creo que el equipo siempre genera opciones de gol”.
El estratega aseguró que “trabajamos el partido de principio a fin, y pudimos conseguirlo gracias a Dios, que es testigo que nos preparamos con dedicación y transparencia. Tenemos un grupo excelente, que no se rinde nunca. En este partido quedó demostrado”.
Del cotejo resaltó que “nos tocó apostar mucho a la tenencia de la pelota y darle manejo porque el rival se cerró. No podíamos enfocarnos en la velocidad, y por eso fue clave la paciencia. La tuvimos y al final se dieron las cosas. El equipo tomó un equilibrio, y eso es lo que le permite tener algo de tranquilidad a los técnicos”.
Finalmente, dejó claro que “a veces a la gente no le gustan los cambios que se hacen, pero yo soy el técnico, tengo una visión de lo que está sucediendo en el campo, y busco siempre realizarlos de la mejor manera posible para aportar una mejoría.
Nunca hago una sustitución para perder o para llevarle la contraria a alguien. A veces funcionan, en otros partidos ha ocurrido que no, pero en esta ocasión sirvieron y nos quedamos con los tres puntos”.
Se tienen confianza
Plata, autor del tanto del triunfo ante los ‘Opitas’, resaltó que “el trabajo que venimos haciendo día a día con el profe es importante para que todos podamos aportar desde nuestras posiciones”.
También indicó que “estoy contento por los últimos goles y por estos tres puntos. Este era un clásico, y debíamos ganarlo”.
El guajiro manifestó que “el equipo se viene acoplando muy bien desde hace tiempo, y eso llena de confianza al grupo, la cual es respaldada por el profe”.
Sobre el aspecto anímico suyo y de sus compañeros dijo que “todos nos sentimos muy bien. Tenemos confianza, pero también los pies bien puestos en la tierra, pues aún no hemos ganado nada”.
Por último, de cara al choque de este miércoles (5:30 p.m.) como visitante frente al Pereira, por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2021 (ida 0-0), refirió que “se nos viene un partido duro. Es la definición, es en la casa de ellos, pero este equipo siempre busca ganar en la cancha que sea”.