A la cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Andrés Felipe Rincón Serrano y Tarsicio Carrillo Salamanca, quienes fueron detenidos por uniformados de la Policía de la Sijín y Tránsito y Transporte de las policías del Tolima y Metropolitana de Ibagué, en el kilómetro 9 más 500 metros, Peaje de Gualanday, en un puesto de control, transportando 190 paquetes con marihuana tipo ‘Cripy’.
Los dos hombres de 20 y 24 años de edad se movilizaban en una camioneta blanca de placa THW 136, la cual cubría la ruta Armenia (Quindío) – Fusagasugá (Cundinamarca) la cual transportaba naranjas.
Es así que al revisar el automotor, los policías hallaron entre la carga de frutas tres estopas y una bolsa negra, las cuales contenían marihuana. Asimismo al verificar el techo del furgón hallaron un compartimento oculto, una ‘caleta’, donde habían más paquetes, en total sumaron 190 ‘panelas’ con marihuana, las cuales pesaron 274 kilos y seis gramos de la sustancia tipo Cripy. Por último al registrar en la silla del conductor hallaron un revólver marca RDHM (Rohm Gesellshaft) calibre 22 con seis cartuchos, el cual ninguno de los ocupantes tenía el permiso para portarlo.
Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes Comandante de la Policía del Tolima este es un resultado importante que inciden en el consumo de estupefacientes en el Departamento y garantizar la tranquilidad de todos, “es así que con información ciudadana podemos seguir realizándola”.
Audiencia
Los detenidos fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías donde Fiscalía 51 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la diligencia judicial el togado impuso medidas cautelares sobre el automotor incautado utilizado para transportar el estupefaciente.
70 millones de pesos fueron avaluadas las cerca de 10 mil dosis incautadas.