Luego de efectuar los servicios de velación de los patrulleros Wilmar Alfonso Guzmán Martínez y José Alejandro Goyes Aguilera, se llevó a cabo el sepelio de los uniformados en la Catedral Primada Inmaculada Concepción de Ibagué. Los patrulleros fueron despedidos con honores en un acto al que asistieron el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas Valencia y el comandante de la Metib, William Baracaldo León.
Caravana transportó los féretros
A las 5:00 de la tarde iniciaron las honras fúnebres de los policías Guzmán y Goyes, asesinados en medio de un atentado ocurrido el pasado sábado en la vía Panamericana, entre Mondomo y Santander de Quilichao, Cauca y cuyos cuerpos fueron recibidos el domingo por la noche en el Aeropuerto Perales.
Un nutrido grupo de familiares y personas allegadas a las víctimas se congregaron en la parroquia más importante de Ibagué para esperar la caravana que transportó los féretros de los uniformados ibaguereños que lamentablemente se sumaron a los más de 40 policías asesinados en lo que va corrido del año en el país.
Un gran esquema de seguridad realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué controló el acceso al templo, para garantizar que solo hicieran presencia funcionarios de la Policía y los dolientes de los dos patrulleros, quienes perecieron a manos de miembros de disidentes de la columna Dagoberto Ramos.
Los policías acudieron a un llamado por el robo de un vehículo en un sector conocido como Mandiva, en Santander de Quilichao, Cauca, que resultó ser una trampa. Una vez en el sitio fueron emboscados y asesinados. Además, les robaron sus sus armas y sus radios.
La velación de los cuerpos se llevó a cabo en la funeraria Serfuncoop, en el barrio Cádiz.