Llevan 20 años sufriendo por daño de alcantarillado

La fuerza del agua dañó un pozo. Otro va por el mismo camino. Fotos Jorge Cuéllar . 

Más de 40 familias que habitan en la carrera Primera Sur entre calle 26 y 28, entre los límites del barrio Independiente, 12 de Octubre y La Isla, de Ibagué, quedan encerradas en sus viviendas cuando llueve en el sector o en el Centro de la ciudad. En un punto, las aguas negras rebozan las alcantarillas y suben hasta más de un 1.50 metros. 

En diálogo con Q’HUBO, Fernando Prada, presidente del Independiente, contó que todo se debe a un problema de alcantarillado. “Todas las aguas negras del Centro y de sectores aledaños bajan por aquí, pero cuando llegan a un sector por el que pasa la quebrada La Pioja se devuelven porque los tubos no tienen buena capacidad”, dijo el líder. 

Las aguas negras suben hasta 1.50 metros. De las alcantarillas salen colchones y todo tipo de basuras. 

Y agregó: “Hasta un punto, los tubos son grandes, pero de ahí para delante son muy pequeños y es mucha agua negra la que llega. En el argot popular, aquí tenemos un cuello de botella con las aguas negras y aunque el problema lleva más de 15 años, el Ibal no ha dado una solución. El inconveniente ahora, es que la presión del agua ya tumbó un pozo y va por otro. Esto empeora la inundación”. 

Visitas y visitas

La comunidad señaló que en los últimos dos años, directivos del Ibal han visitado el sector, han tomado fotos, pero aún no llevan a cabo ninguna obra. “Para nosotros, una solución puede ser que desde la calle 24, se lleven las aguas negras para otro sector. En realidad es mucha agua la que pasa por acá y los tubos no tienen tanta capacidad”, refirió el Presidente. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión