Atracó a taxista

La modalidad de intimidación con arma cortopunzante fue el modus operandi que usaron los ladrones. Foto: Suministrada / Q’hubo.

Las voces de auxilio de la comunidad del barrio Arado permitieron que la Policía Metropolitana de Ibagué capturara a una mujer que junto a un sujeto atracó a un taxista. La procesada fue enviada a la cárcel.

Historia

Carlos Ancízar Molano salió a trabajar en el taxi de placa WTM 264 afiliado a la empresa Servitaxi sin imaginarse que la noche del martes terminaría como víctima de un hurto a mano armada.

Mientras se movilizaba en el ‘amarillo’ por el sur de Ibagué, una pareja le hizo el pare en el barrio Ricaurte y le solicitó una carrera con destino al Arado. En el camino, los falsos pasajeros no mostraron ninguna actitud sospechosa y el taxista continuó con el recorrido; sin embargo, al llegar a la calle 23B con carrera Tercera Bis del barrio Arado parte baja, el sujeto y la señora lo atracaron.

El individuo empuñó un arma blanca, lo amenazó de muerte, requisó y le sustrajo el dinero en efectivo, producto de los servicios que había hecho en el turno, mientras que la mujer le quitó el celular. Varias personas que estaban en la zona donde ocurrió el robo se percataron del hecho y de inmediato alertaron a las autoridades. Se conoció que la comunidad ayudó a la víctima y detuvo a la femenina. Sin embargo, el delincuente logró escapar con la plata.

A la cárcel

Un cuadrante de la Metib capturó a la señalada de cometer el atraco al taxista quien fue identificada como Yenssy Viviana Pulido Ortega, de 32 años de edad. En poder de Pulido Ortega le encontraron el celular de Molano, elemento que fue recuperado y entregado al dueño. Esta quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación que le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Yenssy Viviana Pulido Ortega tenía antecedentes judiciales. El 14 de octubre del 2010 le hicieron un allanamiento donde le encontraron estupefacientes y el 8 de marzo del 2011 fue condenada a 35 meses y seis días de presión con medida condicional.

El Juzgado Quinto Penal Municipal decidió enviar a Pulido Ortega a un centro penitenciario luego de que la Fiscalía 21 Seccional solicitó medida de aseguramiento intramural. 

Cifra: 200 mil pesos del producido le robaron al taxista.

Cifra: 11:30 p.m. fue la hora en que ocurrió el atraco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión