Contienda ‘desluc-ida’

Otro partido empatado, otro partido aburrido. Deportes Tolima acumuló anoche su tercera igualdad al hilo, al firmar un insípido 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro frente al Deportivo Pereira, por la ida de la fase semifinal de la Copa BetPlay 2021.

Por la Liga, el Vinotinto y Oro venía de protagonizar un duelo sin goles en Tunja ante Patriotas, y luego hizo lo propio con Independiente Santa Fe en el ‘Coloso de la 37’. Además, ambos cotejos dejaron un sinsabor por el fútbol que practicaron los ‘Musicales’.

Y lo mismo pasó ayer, aunque el inicio de la confrontación con los ‘Matecañas’ hizo pensar todo lo contrario, ya que el primer cuarto de hora dejó ver a un dueño de casa lleno de ambición, incluso con ganas de resolver rápido el compromiso a su favor.

Ese ímpetu le permitió a Gustavo Adrián Ramírez tener dos opciones claras de notar, al minuto 5 y 6. En la primera le pegó muy por debajo al balón, y en la siguiente el portero Santiago Castaño le contuvo un fuerte cabezazo en un tiro de esquina.

Todo pintaba bien. No obstante, la visita logró acoplar sus líneas y poco a poco le fue quitando el control de la esférica al elenco de la ‘Tierra Firme’, el cual no tuvo ideas claras en la mitad del campo.

Precisamente, en esa zona estuvo ubicado Daniel Cataño (llevaba tres meses sin competir), quien con el pasar del tiempo fue mermando su participación hasta perderse por completo, al igual que Junior Hernández, quien aún no logra despegar.

Sobre los 38 la afición gritó un gol, pero fue callado pronto cuando el juez decretó que el paraguayo Ramírez lo había conseguido en posición ilícita.

Pero si la parte inicial fue tediosa, la complementaria mucho más, ya que los dos conjuntos se alejaron por completo de las porterías. Incluso, el único instante de riesgo lo generó Harold Gómez en su propio arco, ya que con su rostro por poco se anota un autogol. Afortunadamente Álvaro Montero estuvo atento para salvar la patria.

Cabe resaltar que el técnico Hernán Torres Oliveros mandó al campo a varios hombres que son titulares, como Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Yohandry Orozco, pero ninguno pudo tomar las riendas del equipo para cambiarle la cara.

Al final los risaraldenses se llevaron un punto valioso para ‘La Perla del Otún’, donde el miércoles 20 de octubre se disputará la revancha, ojalá con una ‘Tribu’ más creativa, ya que esa viene siendo su principal falencia en los más recientes encuentros.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión