En Ibagué, la Fiscalía General de la Nación capturó a Dairo Arias Carvajal, el hombre que habría estafado a la boxeadora tolimense Íngrit Valencia con la supuesta venta de una vivienda que estaba en proceso de remate. El hombre tendría más de 10 denuncias por su actuar.
La historia
Luego de su llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio, a la boxeadora Íngrit Valencia le tocó iniciar una batalla jurídica, que perdió, con el hombre que le vendió una casa ubicada en el Conjunto Florida II. En el 2020, según contó la deportista, le entregó 150 millones de pesos a Dairo Arias. El sujeto que se hizo pasar como el secuestre de la propiedad, le aseguró a Íngrit que la vivienda valía 250 millones de pesos porque había sido embargada y un Juzgado la estaba rematando.
En una notaría ambos se reunieron, firmaron una carta de compraventa y la deportista le entregó el dinero, una parte en efectivo y otra en cheque.
“Acordamos que cuando la casa tuviera los documentos en orden le entregaba los 100 millones de pesos restantes y gestionabamos las escrituras a mi nombre. Me mudé para allá y todo estaba aparentemente bien hasta cuando llegamos y nos enteramos que un Juez había ordenado el desalojo. Hacía meses le venía insistiendo en el tema de las escrituras, pero siempre contestaba con evasivas”, dijo la boxeadora en agosto, cuando la familia que sí adquirió la vivienda en el remate le exigía que la desocupara.
A pesar de que Íngrit consiguió un abogado, no pudieron frenar la entrega de la vivienda. La primera semana de septiembre, la campeona sacó sus pertenencias y en compañía de su esposo y dos hijos le tocó mudarse para donde sus suegros.
Germán Flórez, defensor de la pugilista, le recordó a los ciudadanos que un secuestre no tiene la potestad de vender un inmueble, su función es sólo administrarlo.
Otros casos
Tras la denuncia de Íngrit se conocieron otros casos de estafa que habrían sido protagonizados por Arias Carvajal. Al hombre lo acusan de haber pagado 26 cabezas de ganado con un cheque sin fondos, de haber quedado con un vehículo avaluado en 34 millones de pesos y de haberse adueñado de una finca en el municipio de San Antonio.
“Se adueñaron de la finca”
El portal ‘A su Servicio’ dio a conocer el testimonio de una mujer, que asegura que Dairo Arias Carvajal, su esposa Alexandra Yineth Gutiérrez Salgado y la familia de ella, se habrían adueñado de la finca ‘La Tienda La Argelia’, situada en la vereda Guadualito del municipio de San Antonio. “La finca era de mi hermano y mía, pero cuando mi hermano falleció, mi cuñada, mis sobrinos y el señor Dairo, esposo de una de mis sobrinas, se adueñaron del predio. El señor Dairo, haciendo gala de tener mucha plata, llegó a la finca, hizo unas remodelaciones y tomó posesión de la finca. Les he dicho que yo también tengo derecho, pero con ellos es imposible. Siempre habla con amenazas. Me robaron todas las 39 reses que tenía en la finca y probablemente, allá llevan las cabezas de ganado que roban. Ese es un hampón. Le ha hecho mucho daño a mucha gente en Rovira, Playarrica, Villarrica, en muchos lugares”, afirmó la ciudadana.
La mujer agregó que Dairo es cuñado de la primera dama de Villarrica; que durante un buen tiempo vivió en el barrio El Vergel de Ibagué y luego se mudó al distinguido conjunto residencial Filadelfia, también en La Musical.