Un hermoso mural adorna la carrera Sexta con calle 37, de Ibagué. Plasma un mensaje de inclusión con arte y color para las personas sordas de la Ciudad. La obra fue entregada por la Alcaldía de Ibagué durante la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda.
La capital Musical luce varios murales hechos por artistas locales, sin embargo, este representa la diversidad cultural, con una mujer afro, notas musicales y lo más importante un mensaje en lenguaje de señas que dice: “Ibagué, amor y paz”. En la pieza artística, los ciudadanos que tienen esta discapacidad pueden identificarse, debido a que está la letra I que no solo con la que se escribe inclusión sino también Ibagué.
Con el talento de cinco jóvenes que pertenecen al Programa Trabajando Ando, se elaboró el mural con las diferentes connotaciones que lo hacen especial.
“Realmente este mural es un símbolo más que todo para nosotros ya que es rico visualmente y demuestra lo que es la lengua de señas. También representa la diversidad étnica que hay en la región y realmente Ibagué es la primera ciudad que hace un trabajo como este y nos hace sentir muy orgullosos”, señaló Sinda Gutiérrez, referente de la comunidad sorda.
Por su parte, Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario quien realizó la entrega formal, indicó: «Tenemos el gusto de presentarles el primer mural en lenguaje de señas que embellece a Ibagué. Este es un regalo de nuestro señor Alcalde para la comunidad sorda que, a través de este Gobierno, ha sido visibilizada y dignificada en sus derechos. Seguimos trabajando por una Ibagué que se escriba con i de inclusión, generando espacios artísticos, académicos y deportivos para todos», resaltó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario
Ayer, el el Día de la Persona Sorda se llevó a cabo una visita al estadio Manuel Murillo Toro con 60 menores de edad con discapacidad auditiva del colegio Niño Jesús de Praga.
Cifra: 1.779 personas sordas hay en Ibagué.