Bastante preocupados se encuentran los integrantes de la familia Vera Rincón, pues afirman que el pasado 1 de agosto, un grupo de delincuentes les hizo una exigencia económica a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus seres queridos. Aseguran que a pesar de haber hecho la denuncia, las autoridades no les han dado una respuesta.
La extorsión
El domingo 01 de agosto de 2021, don José Alexander Vera Susunaga, jefe del hogar, salió como de costumbre a trabajar en su taxi y a eso de las 6:30 p.m. fue abordado en la calle 37 con cuarta por un hombre y una mujer que le pidieron llevarlos a la vereda Cay, en el corregimiento 9.
En el trayecto, los dos pasajeros intimidaron a Vera Susunaga con un cuchillo y le dijeron: «tranquilo que no le va a pasar nada, hay unas personas que quieren hablar con usted». Una vez llegaron al lugar indicado por los delincuentes, otros dos hombres con tapabocas y sombreros que los estaba esperando, le aseguraron que tenían información detallada sobre sus movimientos.
De igual forma, los presuntos extorsionistas le advirtieron que sabían acerca de los negocios y propiedades que estaban a nombre de la familia, por lo que estaban seguros que tenían capacidad de cancelar la suma exigida, al tiempo que les manifestaron que los contactarían nuevamente para coordinar las entregas.
Según Alexander Vera, hace tres días algunas motos estuvieron rondando su vivienda y han visto personas extrañas en los alrededores. A raíz de esto, solicitan ayuda de las autoridades pues a pesar de haber hecho en su momento la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, a la fecha no les han dado respuesta sobre los responsables de las amenazas. Mientras esto ocurre, don Alexander tuvo que cambiar de turno y su familia mantiene con miedo y zozobra.
((Cifra))
$300
Mil pesos semanales, fue la exigencia de los presuntos extorsionistas.