Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, de Inteligencia Policial y de Tránsito y Transporte del Tolima, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos en Flandes, que eran requeridos por la justicia para ser investigados como presuntos responsables del homicidio del conductor de una turbo en la variante de ese municipio a finales de agosto.
El homicidio
A las 11:00 p.m. del pasado jueves 26 de agosto fue asesinado el conductor de un camión tipo turbo, identificado como Floro Ávila Guzmán, quien prestaba sus servicios en la feria ganadera del Guamo y al momento del homicidio transportaba un costoso caballo de paso fino que dos ladrones le habrían intentado robar en la variante de Flandes, cuando se bajó a orinar en medio de la carretera.
Ávila Guzmán, oriundo de la vereda Guamal, fue impactado en varias ocasiones con arma traumática en la ingle, por lo que fue trasladado al hospital San Rafael del Espinal donde pese a los esfuerzos del cuerpo médico, falleció.
El acompañante de Avila Guzman ese día le manifestó en su momento a las autoridades que los delincuentes lograron llevarse un celular y dinero en efectivo, pero no el caballo que traían desde la sabana de Bogotá y finalmente fue entregado a su propietario.
La captura
La aprehensión de los dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de “El Mueco” y “Pantera”, se logró materializar luego de labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero de ambas personas en la manzana 20 del barrio Las Quintas de Flandes, hasta donde llegaron varios uniformados de la Sijin que se encargaron de la diligencia.
Los sujetos, que tenían orden de captura vigente por el delito de homicidio, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente fueron presentados ante un juez de control de garantías que ordenó medida de aseguramiento intramural, por lo que fueron trasladados a un centro penitenciario.