Se ‘enfriaron’ en la altura de Tunja

Con una nómina alterna, Deportes Tolima empató sin goles en su visita a Patriotas. Aunque en los últimos minutos Hernán Torres ordenó el ingreso a algunos titulares, no pudo vulnerar la valla contraria y gracias a las intervenciones de William Cuesta no hubo un desastre en Tunja.   

El primer tiempo no tuvo grandes emociones, salvo unas dos llegadas de los locales y chispazos que intentaron Anderson Plata y Juan Caicedo, pero sin mayores preocupaciones para los dueños de casa.

La primera para los locales llegó sobre el cuarto de hora, cuando Jonathan Murillo quiso embocar la bola de taco, tras un pase por el costado occidental, que para fortuna del Vinotinto no logró tocarla y pasó de largo.

Menos de 10 minutos de la anterior acción, Felipe Ávila generó la llegada más peligrosa del medio tiempo, remató desde antes de la media luna, y la pelota se fue escasos centímetros del arco sur defendido por William Cuesta.

Tolima, que al parecer guardaba energías debido a la altura, tuvo una jugada sobre los 31’ por medio de Caicedo, quien en una avanzada tomó la ‘pecosa’ desde casi la mitad de cancha, corrió y cuando vio cerrado el ángulo para rematar, cambió de frente por donde venía Plata, no obstante, este último no supo devolver el favor y el pase se fue demasiado alto y fuera del gramado.

Los últimos minutos fueron de confianza para los Pijaos, pero sin contundencia, pues a los 41’ otra vez Anderson Plata puso a correr a la defensa rival, dos contra dos porque lo acompañaba Trujillo, pero el pase se fue muy largo y alcanzó a salir el portero para recibir. 

Conformes

Tolima salió con energía para la otra mitad, con acercamientos al pórtico rival, pero fue Patriotas, a los 53’, el que casi abre el marcador, pues se cobró un tiro libre por la zona oriental, al encuentro llegó Jesús Arrieta para golpear con la cabeza, y el balón impactó violento en el travesaño.

El técnico Hernán Torres, al ver que su formación inicial no lograba vulnerar a Patriotas, que hasta este partido había recibido 12 goles, permitió el ingreso a algunos titulares, quienes tampoco encontraron cómo resolver.

Los locales en cambio buscaban los tres puntos, como a los 77’, cuando William Cuesta salvó su invicto luego de un cabezazo a quemarropa de Cristian Barrios, el portero bien ubicado saltó para quedarse con la ‘caprichosa’.

Pero a los 85’ la hinchada tolimense vio otra vez mermado a su equipo, pues una doble amarilla de Eduar Caicedo le valió ver el cartón rojo y así las aspiraciones de los ibaguereños de buscar el gol. 

A los 90’ Yonatan Murillo quiso probar a Cuesta, con un remate de al menos 30 metros, pero el ‘cancerbero’, como en sus recientes actuaciones, estaba bien plantado para saltar y quedarse con el ‘cuero’.

Los minutos pasaron y Tolima prefirió traer de Tunja un punto para continuar en la tercera ubicación con 20 unidades, mientras que los de Boyacá se quedan con ocho unidades y en los últimos puestos. 

El próximo compromiso del Deportes Tolima será este viernes cuando reciba a las 6 p.m. a Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro por la duodécima fecha de la Liga. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión