Durante nueve días el patrullero melgarense Kevin Guevara Barrios, batalló para ganarle la a la muerte y de paso a los insurgentes que le dispararon mientras prestaba servicio en San Vicente del Caguán. Pero, no fue suficiente, su corazón dejó de latir este viernes.
Historia
Guevara Barrios falleció en el Hospital Central de la Policía Nacional a eso de las 8:10 de la mañana. El ‘verde oliva’ tan solo tenía 21 años de edad, cuando criminales del GAOr 40 al mando de alias ‘Calarcá’ dedicado al narcotráfico, lo atacó con armas de fuego a él y a su compañero, Víctor Alfonso Rojas, quien murió el día de los hechos.
Las balas accionadas por los disidentes de las Farc fueron directo a la cabeza del policía tolimense ocasionándole un trauma craneoencefálico severo y edema cerebral. Este fue ingresado a la Clínica Medilaser de Florencia, donde los médicos tuvieron que reanimarlo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Dos veces pasó por el quirófano.
El 19 de septiembre lo remitieron en un avión ambulancia de la Policía Nacional hasta el Hospital Central, donde permaneció con pronóstico reservado.
El general Jorge Luis Vargas Valencia confirmó la muerte de Guevara Barrios: “Un gran saludo a su familia, a todos los compañeros del Departamento de Policía de Caquetá, recordarle a todo Colombia de la recompensa de hasta 150 millones de pesos por los responsables, continuamos con todas las averiguaciones para llegar lo más pronto posible a los autores materiales, hay indicios importantes sobre la identidad de estos delincuentes”, señaló el alto oficial.
Perfil
Dos años y seis meses llevaba el tolimense en la Institución, de los cuales un año y tres meses estuvo adscrito a la Policía de Caquetá. Era bachiller técnico en hotelería y turismo. También se graduó como técnico en sistemas y tenía varios diplomados en investigación criminal, de tránsito, antidrogas y otros cuatro seminarios en diferentes áreas.
CIFRA:
44 policías han sido asesinados en el país prestando servicio en lo corrido del año.