Clínica Esimed volverá a abrir sus puertas

 La antigua clínica de Saludcoop. Foto: Hélmer Parra- El Nuevo Día/Q’Hubo.

Hace menos de una semana, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, anunció la reapertura de la antigua clínica Saludcoop, ubicada en la calle 60, entre carreras Sexta y Séptima. El cierre de la entidad en 2018 dejó a decenas de profesionales de la salud sin empleo y a unas robustas instalaciones abandonadas, que pudieron ser aprovechadas por los usuarios del servicio de salud, sobre todo en medio de la pandemia por el Covid-19.

La clínica fue cerrada en su momento por el incumplimiento de algunas medidas sanitarias, así como por la ineficacia en la atención a los usuarios. 

Su reapertura se convierte en una esperanza de atención para usuarios del servicio de salud de la Ciudad, dadas sus amplias instalaciones, que permitirían atender a miles de ciudadanos en el Departamento y descongestionar otros centros hospitalarios.

Confirmaron 

Esta semana, mediante un comunicado de prensa, la Clínica Colsanitas anunció que inició el proceso para poner en operación el complejo. La compañía informó que comenzará a funcionar en el tercer trimestre de 2020. 

Clínica Colsanitas tomará en arriendo el inmueble y prevé que las adecuaciones de las instalaciones tarden alrededor de 10 meses.

“La nueva institución será un respaldo para los servicios de salud que requieren los ibaguereños y que benefician tanto los tratamientos como la atención de las diversas patologías de mediana y alta complejidad”, destaca la compañía en el comunicado.

Asimismo, señala que “la apertura de esta nueva clínica dinamizará la reactivación económica y aportará el próximo año a la generación de empleo calificado en la región”.

Un triste final 

El anuncio de la reapertura de la Clínica, cayó bien entre centenares de ciudadanos, que en redes sociales la calificaron como una gran noticia, luego del cierre de la institución en 2018, que causó consternación e indignación en usuarios y trabajadores de la salud. 

 La antigua clínica de Saludcoop. Foto: Hélmer Parra- El Nuevo Día/Q’Hubo.

En 2018 las autoridades determinaron que la institución prestadora de servicios de salud no cumplía con las normas sanitarias ni de atención, lo cual fue denunciado en su momento por usuarios de la EPS Medimás. Debido al cierre, cerca de 400 trabajadores perdieron sus empleos.

Entre 2018 y 2020, en reiteradas ocasiones, extrabajadores de la institución organizaron marchas y plantones exigiendo respeto a sus derechos laborales y que les pagaran las prestaciones adeudadas. La mayoría de las protestas se adelantaron afuera de la clínica, mientras la fachada continuaba deteriorándose y el entorno era consumido por la maleza.  

Servicios que se prestarán de nuevo

-Urgencias

-Hospitalización general adultos y niños

-Salas de cirugía

-Área de salud mental

-Atención obstétrica

Sobre Clínica Colsanitas

Clínica Colsanitas S.A. es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. A su cargo se encuentran la Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas, Clínica Santa María del Lago, Clínica Colsanitas calle 103 y Clínica Campo Abierto especializada en salud mental, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y Clínica El Carmen, en Barranquilla; y, ahora, la clínica de la 60, en Ibagué.

TOME NOTA:

Aunque en años anteriores, se anunció sin éxito la reapertura del centro médico, en esta ocasión el inicio de operaciones estará en manos de uno de los gigantes de la salud en Colombia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión