El colombiano James Rodríguez ha fichado por el Al Rayyan, confirmaron ayer el Everton inglés y el club catarí. El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid. Participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.
En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el elenco dirigido por el español Rafa Benítez, con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente de Banfield.
En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Champions, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.
James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyan, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.