Dos jóvenes ibaguereños quedaron sin sus medios de transporte por cuenta de la delincuencia. Se trata de Laura Luna y su cuñado. En diálogo con Q’HUBO, la ciudadana contó que el sábado a las 11 de la noche, ella y su pariente parquearon las motocicletas en el andén de la casa, situada en el barrio Fuente Santa, de El Salado.
“El sector es muy seguro y las personas, por costumbre, dejan los vehículos en vía pública. No obstante, mi suegro se levantó a eso de las 3 de la madrugada del domingo y las motos ya no estaban. De manera inmediata llamamos a la Policía y también llegó el CTI de la Fiscalía”, dijo la afectada.
Refirió que las motos estaban con seguro. “Según los investigadores, los ladrones dañan la cerradura de los rodantes y se las llevan. Estamos solicitando los videos de las cámaras de seguridad de un conjunto vecino. Nunca había ocurrido un robo así por acá. Nos dejaron sin cómo movilizarnos”, añadió.
Tenga en cuenta
Las autoridades recomiendan dejar los vehículos en parqueaderos cerrados y autorizados; en lo posible, instalar en ellos un sistema de alarma, que permita alertar y evitar ser víctima de hurto; solicitar la marcación de repuestos o accesorios.