Arsenio Pérez necesita una manito para comprar la batería de su silla de ruedas

Arsenio Pérez está recolectando un millón de pesos para comprar la batería de su silla.   

Arsenio Pérez, una persona en condición de discapacidad y vendedor informal de la carrera Tercera de Ibagué, adelanta una campaña para recolectar cerca de un millón de pesos que le cuesta la batería para su silla de ruedas eléctrica. 

En diálogo con Q´HUBO, el ciudadano contó que hace unos años con mucho esfuerzo; gracias a la venta de rifas y ayuda de la familia y amigos, logró reunir 7 millones de pesos que le costó la silla. “La compré de segunda, pero es muy cómoda. Todos los días salgo desde la casa de mi hermana, ubicada en el barrio El Carmen y me ubicó en la calle 13 con carrera Tercera. Me rebusco la vida vendiendo dulces y minutos de celular. La silla es muy importante para mí porque es mi medio de transporte, es todo”, dijo. 

Desde hace dos meses, cuando la batería se le agotó, debió dejar la silla guardada en su casa, y usar otra que no es tan cómoda. Ahí, la importancia de que muchas personas lo puedan ayudar. 

Recordó Arsenio, que ha pasado 20 años sentado en una silla de ruedas. A los 12 años de edad empezó a perder fuerza en sus extremidades. Primero, se tropezaba, caminaba con dificultad y poco a poco su salud se fue deteriorando, hasta que no tuvo fuerzas para valerse por sí mismo. “A los 22 años perdí totalmente la fuerza en mis piernas y también en los brazos. Me cuesta mucho moverlos. La enfermedad no tiene cura, solo con terapia puedo evitar que queden rígidos. Por eso compré la silla de ruedas eléctrica, porque me permite movilizarme y trabajar. De lo contrario, tal vez estaría postrado en cama”, indicó.

 Dato

Las personas que puedan ayudar a Arsenio con donaciones, pueden contactarlo a la línea 324 232 42 85 o lo encuentran vendiendo dulces en la calle 13 con carrera Tercera. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión