Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijin hicieron efectiva la orden de captura que pesaba contra un sujeto de 46 años por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Al hombre se le acusa de maltratar física y psicológicamente a sus propios padres.
El caso
Como José William Otavo Tovar fue identificado el hombre capturado ayer en la calle 8 con carrera 10, centro del Guamo, acusado del delito de violencia intrafamiliar agravada contra sus propios padres, dos adultos mayores, uno de ellos en silla de ruedas.
Las agresiones se habrían empezado a registrar desde 2019, según denunció el papá del acusado, de 87 años de edad, quien aseguró haber sido víctima en varias oportunidades de violencia física, verbal y psicológica a manos de su propio hijo, el cual en una ocasión llegó a propinarle golpes en la cara con una silla. De igual forma, se tuvo conocimiento de que también le pegaba a su progenitora
La denuncia inicialmente fue conocida por la Comisaría de Familia del Guamo que a su vez notificó a la Fiscalía General de la Nación para que iniciara la respectiva investigación, la cual arrojó los primeros resultados gracias a las labores de Policía judicial de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin al lograr la ubicación del sujeto y materializar la captura.
Otavo Tovar fue dejado a disposición de la autoridad competente y durante la audiencia no aceptó cargos, sin embargo el juez decidió enviarlo a prisión.
4 serían las ocasiones en las que el agresor atacó a sus padres.
Según el artículo 229 de la ley 599 de 2000: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.