Condenado sujeto que intentó asesinar a su expareja y al hijo de ella en el barrio Jardín Comuneros

Edwin Fabián Pineda Rodríguez

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a 20 años y cuatro meses de prisión a Edwin Fabian Pineda Rodríguez, por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, de los que fueron víctimas Luz Hely Camacho Aguirre y su hijo.

Pineda Rodríguez firmó un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado que lo condenó. 

La agresión 

El 19 de julio de 2020, el sujeto llegó al barrio Jardín Comuneros, donde residía Luz Hely, y le propinó varias puñaladas en el pecho y el brazo derecho, lo que le afectó un pulmón. Además, hirió a un niño de siete años, hijo de la víctima, que recibió heridas en el lado derecho de la costilla, cabeza, oreja izquierda y espalda con la hoja de acero.

El sujeto llegó a la casa de Luz Hely con la excusa de visitar a la hija que tienen en común, le pidió un vaso de agua a su exsuegra y aprovechó ese momento para atacar de manera cobarde a la mujer y al niño en el interior de la vivienda. La terrible agresión la cometió en presencia de la niña que tienen los dos. En la actualidad, la menor tiene tres años y medio de edad.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, Luz Hely estuvo siete días internada en el hospital y su hijo ocho, sin embargo, la mujer permaneció dos meses en cama incapacitada mientras se recuperaba de las graves heridas. Aún hoy vive con las cicatrices que quedaron en sus brazos, abdomen y tiene dolor en el pulmón cuando tose.

En abril de este año, Luz Hely le había contado a Q’HUBO que se había separado del sujeto el 19 de abril de 2020 porque él la había golpeado a ella y a sus hijos, situación que dijo, no iba a permitir. El caso de violencia intrafamiliar fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia, que había autorizado al hoy condenado un permiso para visitar cada ocho días a la niña que tiene en común con su expareja. En una de ellas, se registró el infame ataque. 

Violencia 

Según el ente acusador, se documentó que la víctima era sometida a hechos de violencia desde tiempo atrás por el hoy sentenciado. Todas estas evidencias, sumadas a otros elementos de prueba y labores propias de policía judicial, fueron suficientes para su expediente. 

En abril de este año, Luz Hely también había advertido que tenía miedo porque su verdugo podría quedar en libertad, pues la audiencia de acusación ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito fue reprogramada para el lunes 19 de abril a las 2 de la tarde y ese mismo día, a las 5 de la tarde, ante el Juzgado Quinto Penal de Control de Garantías, se había programado la audiencia por vencimiento de términos. No obstante, esta última no se efectuó. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión