Una lluvia de críticas ha recibido el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, por la decisión de suspender de manera definitiva la paralela descendente del puente de la calle 80. Mientras el funcionario asegura que así se logrará que la glorieta tenga mayor capacidad para el paso de vehículos que vienen de la Avenida Pedro Tafur, para algunos ciudadanos, la Administración está enviando el trancón para otras zonas.
Añadió Yáñez, que de acuerdo con estudios pilotos, los conductores que descienden por la paralela de la carrera Quinta, en la mayoría de casos, no retornan a la vía principal, y en consecuencia, recurren a la glorieta aún cuando disponen del puente para hacer un tránsito directo.
«Es un trabajo que hemos venido realizando con la Sociedad Tolimense de Ingenieros, la Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa (…) va a ser un cierre total, ya tenemos los estudios, la idea es que no sea parcial», expresó Yáñez en una entrevista con la emisora Ecos del Combeima.
En los próximos meses, la Secretaría llevaría a cabo la adecuación de un bloqueo en concreto, con el fin de que ni siquiera los motociclistas puedan atravesar la vía.
Así las cosas, los conductores que salgan del Éxito deberán hacer el retorno en el barrio Palermo. Los que bajen por la Quinta, no tendrán otra opción sino pasar por la estructura.
((( Recuadro )))
En Mirolindo
El secretario de Tránsito, César Fabián Yáñez, informó que su dependencia adelantará un piloto, con la intención de regular el acceso a la glorieta de Mirolindo. Durante las ‘horas pico’, será adecuado un carril exclusivo para los vehículos que desciendan de la Fiscalía. En su opinión, así los carros y motos podrán incorporarse a la glorieta sin que se vean afectados por los vehículos que ya estaban haciendo el giro. Así las cosas, el acceso a la glorieta, hacia la avenida Pedro Tafur, dependerá del visto bueno de un Agente de Tránsito.