Mamá emprende campaña para sus niños Tiene dos angelitos muy especiales

Desde el barrio La Lomita, de Rovira, María Nieves Peña Campos, inició una campaña para que personas de buen corazón, le den una manito. Tiene dos niños en condición de discapacidad y sobreviven con lo que su esposo consigue siendo cotero. A pesar de las condiciones, la señora María asegura que se siente la mujer más feliz del mundo al tener junto a ella esos dos “angelitos” que Dios le regaló. 

La vida le cambió hace 14 años, cuando nació el primer niño. “El embarazo fue muy saludable. Acudí a todos los controles y hasta el primer año de vida, mi bebé fue un niño como cualquier otro. Sin embargo, justo a los 12 meses, su desarrollo se paró. Según los médicos, es una enfermedad genética, pero no sabemos cuál es. Está en estudio”, señaló. 

Durante todo este tiempo ha vivido consagrada a él y a su hermanito, que llegó al mundo tres años después y con la misma condición.

Los niños dependen de ella, usan pañal, balbucean algunas palabras y aunque ya no tiene tiempo para divertirse ni ir siquiera a un paseo, bañarlos, alimentarlos, darle las medicinas la hace muy feliz. 

“Hace 14 años la maternidad cambió mi vida, pues además de todos los compromisos que implica ser madre, tengo el doble de responsabilidades y de niños en condición de discapacidad. Son niños especiales sí, y los adoramos. No me imagino una vida sin su compañía”, agregó la mujer, quien hace cinco años decidió mudarse de Solita, Caquetá, a Rovira, precisamente para estar más cerca de una capital y poder estar más cerca de los especialistas y profesionales de la salud. 

Explicó la mamá que desde mayo, los niños han podido acudir a más citas porque, por fin, la E.P.S a la que están afiliados autorizó el servicio de transporte. También le han entregado los pañales desechables, pero tiene un inconveniente. 

Según su versión, hace unos meses, uno de los médicos que tratan a los menores, les suspendió el Ensure. “Ellos estaban gorditos, pero según el médico, no requieren el suplemento alimenticio y han bajado mucho de peso. La nutricionista se molestó por la decisión porque para ella el Ensure es indispensable. La nutricionista los remite para donde el doctor y el doctor para donde la nutricionista y en esas estamos”, puntualizó. 

Las personas solidarias, pueden contactar a la señora María Nieves a la línea 3148588826.

Para ayudas

“Con la Fundación Kit Smile hemos iniciado una campaña de colaboración. Las personas me pueden donar mercado, ropa en buen estado, Ensure o dinero en efectivo. Una libra de arroz, una libra de fríjol o cualquier alimento será bien recibido”, dijo la señora María. La familia paga 100 mil pesos por el arriendo de una casa en el barrio La Lomita, de Rovira, pero les toca caminar 20 minutos para abordar el transporte. La intención es que puedan mudarse a un barrio más central y a una vivienda más amplia, donde ella pueda hacerle terapias a los niños, entre otras ventajas. “En otro barrio el arriendo mensual de una casa cuesta unos 250 mil pesos. Quisiéramos que alguien nos pudiera ayudar con una parte de ese dinero”, señaló.    

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión