Ocho jóvenes competirán por ser la nueva Miss Belleza Latina 2021, un reinado de chicos transformistas que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre. El ganador no solo visibilizará el arte del transformismo, sino que realizará obras sociales.
Certamen
Miss Belleza Latina 2021 es el único evento que se hace en Ibagué desde la perspectiva de belleza en donde los protagonistas son jóvenes que ven el transformismo un arte para exaltar a la mujer y sobre todo de mostrar cómo es el cambio para ser reconocido como hombre y mujer. Por el momento, ocho personas de diferentes regiones como Bogotá se han inscrito en el reinado ,además de dos venezolanos.
El día de la competencia, los participantes tendrán un primer encuentro con el jurado calificador en donde estarán al natural, asimismo, no deben tener operaciones debido a que en la noche se mostrarán al público como transformistas. Calificarán belleza, rostro, cuerpo y popularidad, pero sin duda alguna lo principal es la manera en que se transformarán de hombre a mujer.
En la noche tendrán una primera pasarela en traje de cóctel, luego harán un show de fantasía, desfilarán en traje de baño y de gala, actividades en los que serán calificados y luego escogerán a la nueva reina. La corona la entregará Daniela Cadavid Valencia, Miss Belleza Latina 2019-2020. Quien se lleve el primer lugar tendrá un premio de 500 mil pesos más bonos de patrocinadores, la virreina ganará 200 mil pesos en efectivo incluyendo vales y la princesa también tendrá el premio de 100 mil pesos, más bonos.
Objetivo
Desde hace seis años los organizadores emprendieron este proyecto, sin embargo, en esta versión quisieron darle un sentido social. Según Jhon Jawer Marroquín, Miss Belleza Latina 2021 tiene dos objetivos, uno de visibilización y otro de índole social.
La idea es que las personas que no hacen parte de los colectivos Lgtbi conozcan el arte de transformismo y de cierto modo lo vean como una proyección de un arte a través del maquillaje, vestuario, pelucas y todo tipo de indumentaria que lleva a la personificación de la mujer sin llegar a desbordarse esa imagen.
“Está la visibilización para que las personas vean que esto no es lo que algunos piensan que es un atropello o burla de la imagen de la mujer,es una forma de hacer arte, y el objeto social es que a partir de esto se genere actividades que lleven a ayudar y apoyar a las personas que lo necesitan “, indicó Jhon Jawer Marroquín.