Control a ‘piques ilegales’

 Las autoridades señalaron que realizarán más controles en este punto. Foto:Suministradas / Q’hubo.

La Fuerza Pública y la Alcaldía de Ibagué se tomaron la vía que comunica al Parque Deportivo con el Aeropuerto Perales con la intención de ponerle freno a los ‘piques ilegales’. Durante el operativo más de 60 vehículos fueron inmovilizados. 

Cada jueves, aficionados de la velocidad y las maniobras peligrosas se citan en La Variante, vía entre la Clínica Medicádiz y el Aeropuerto para competir a bordo de sus vehículos, práctica que ha sido denunciada ante las autoridades debido a que han ocurrido accidentes de tránsito, además exponen las vidas de otros usuarios de la vía que no están comprometidos con los ‘piques ilegales’.

Por lo anterior, la Alcaldía, Policía Metropolitana de Ibagué, Migración, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizaron un operativo el jueves por la noche con el propósito de garantizar la seguridad vial, orden público y prevenir la accidentalidad.

En medio de las diligencias se impusieron 50 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito.

“Seguiremos adelantando acciones para generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad. Así que invitamos a la ciudadanía, a no poner en riesgo sus propias vidas y la de los demás por medio de estas prácticas”, agregó el secretario de Movilidad, César Yáñez. 

Por su parte, Alexander Berbeo, secretario de Gobierno señaló que “atendimos el llamado de la comunidad que reside en el sector y que se han visto afectados por el ruido que hacen estas motocicletas y carros, irrumpiendo su tranquilidad y afectando también a los pacientes de la clínica ubicada en esta zona. Por esta razón, nos hemos unido entre todas las instituciones para restablecer el orden, el respeto y la convivencia de nuestra ciudad”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión