Preocupada se mostró la comunidad del sector Germán Huertas Combariza, por cuenta de una invasión que según ellos se presenta en el sector desde hace unos meses. Al parecer, personas no residentes de este barrio, se tomaron una zona de la parte alta del lugar e instalaron un container donde permanecen algunos de los asentados con sus enseres.
Varios intentos
Una habitante del barrio Germán Huertas Combariza le contó a Q’Hubo que el lugar, aledaño a un reconocido negocio automotor, intentaron invadirlo en varias ocasiones en años anteriores, pero en todas ellas la comunidad se opuso y las personas que pretendían tomarse un espacio aledaño a una caseta, fueron desalojadas.
Sin embargo, según esta persona: “En enero pasado llegaron con lonas, guaduas y pertenencias. Nuevamente la comunidad se opuso, pero posteriormente regresaron con niños y adultos mayores y trajeron un container, por lo que las autoridades ya no pudieron hacer los desalojos”. Y agregó: “Nos dijeron que debíamos ir a la estación de Policía, pero ellos no pueden hacer nada, porque toca esperar la orden de un inspector”.
No son del sector
Según los habitantes del sector, estas personas trajeron un container, en el cual se instalaron varios de ellos con estufas, camas, lavadoras y demás enseres. Además, habrían instalado unas cámaras, presuntamente con el fin de que nadie se acercara a retirar a los asentados en el sitio. La comunidad hizo énfasis en reiterar que, pese a que los invasores han manifestado que residían en el sector, esto no es verdad, pues son personas totalmente desconocidas para ellos.