¡No al desalojode Íngrit!

Deportistas, funcionarios públicos y familiares llegaron a la casa de Ingrit Valencia a rechazar el desalojo. Foto Hélmer Parra. 

Con lágrimas, la boxeadora Íngrit Valencia le solicitó al Juzgado Civil Municipal que le diera ocho días para entregar la vivienda por la que le entregó 150 millones de pesos a Dairo Arias Carvajal, quien según la deportista, la estafó.

Según el testimonio de la pugilista, el hombre le aseguró que era el secuestre de la vivienda cuando en realidad, supuestamente, no tiene nada que ver con el proceso judicial que el inmueble tenía.
Lo que Íngrit y su abogado Germán Flórez se preguntan, es por qué si la casa estaba en un proceso de remate en el Juzgado, Dairo tenía llaves del inmueble e ingresaba al conjunto Florida Uno, de Ibagué, como ‘Pedro por su casa’? ¿Acaso Dairo conocía al verdadero secuestre?

Una carta de salvación
En diálogo con Q’HUBO, el defensor de Íngrit expresó que instauró una acción de tutela para que el Juzgado Civil Municipal suspenda el desalojo hasta que se aclare quién participó “en este entramado corrupto”.
Y añadió: “La tutela la radicamos el viernes por la mañana y aunque el Juez negó la medida cautelar de suspender el lanzamiento, la admitió y está en estudio. La intención es que suspendan el desalojo hasta tanto se investigue a los sujetos procesales que participaron en el proceso de remate y establecer si hubo o no un fraude procesal o estafa”.

Mucho esfuerzo
Recordó Flórez, que en 2020 la boxeadora le entregó a Arias un cheque por 60 millones de pesos y 90 millones en efectivo.
Ambas partes firmaron una promesa de compraventa y habían acordado que cuando Íngrit le entregara los 120 millones de pesos restantes, harían las escrituras.

El supuesto secuestre le vendería la casa a la deportista en 270 millones de pesos. Sin embargo, no hubo escritura porque el proceso hipotecario de la vivienda hacía trámite en el Juzgado. Proceso en el que el presunto estafador no tenía nada que ver.

Hace unos meses un Juez le adjudicó la casa, a través de un remate, a otra persona, que hoy reclama el inmueble y presiona a Íngrit para que salga de este con su esposo y dos menores de edad.

Revisión profunda
“Casos como este hacen un llamado a una revisión profunda de los auxiliares de la justicia. Estamos solicitando que se investigue también la relación que pueda existir entre el secuestre de la vivienda y la persona a la que se la adjudicaron. No es un secreto que hay empresas dedicadas a la compra de remates. Son procesos que tienen información restringida y muchas tramas. Esperamos que con el caso de Íngrit Valencia se siente un precedente”, puntualizó.

No da la cara

Afirmó Íngrit Valencia, que vía telefónica se ha comunicado con Dairo Arias Carvajal, quien la engañó diciéndole que era el secuestre de la casa. “Le he dicho que me devuelva los 150 millones de pesos, pero primero dijo que no tenía dinero y ahora último aseguró que le diera 45 días, pero ¿quién le va a creer?”, dijo la deportista. Ella ya lo denunció por estafa en la Fiscalía, y espera que las autoridades actúen pronto.

‘Vaca’ de la esperanza

El gerente de Indeportes Tolima, Alexánder Castro, anunció que en las próximas horas dará a conocer el número de una cuenta bancaria, donde las personas puedan consignar dinero en pro de que Íngrit pueda recuperar los 150 millones de pesos y pueda así tener la casa de sus sueños.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar un inmueble: 

 1. Desconfíe de anuncios en prensa o internet con precios de venta por el 50% o menos del valor comercial del inmueble.

2. Confirme claramente la identidad del propietario y solicite que presente la cédula de ciudadanía al momento de iniciar cualquier negociación. Pilas con cédulas falsas. 

3. Valide en el vecindario por las referencias del inmueble, también indague por el propietario y su descripción física y compárela contra quien le vende el inmueble.

4. Solicite personalmente un certificado de tradición y libertad del inmueble y verifique la concordancia de los datos del inmueble y el propietario, así como las restricciones de venta que pueda llegar a tener el predio. Haga esto antes de firmar la promesa de compraventa y al momento previo a la firma de la escritura. 

5. Revise las características físicas de inmuebles consignadas en la escritura como son las áreas y los linderos y verifique que correspondan al predio que está comprando.

6. Puede contratarlos servicios de una empresa o agencia de asesoría inmobiliaria que lo guíe. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión