A plena luz del día y en jornada comercial fue asesinado un carnicero en la plaza de mercado de Chaparral. Pese a los esfuerzos de la comunidad por auxiliarlo, este llegó sin vida al centro médico. La Policía del Tolima investiga el crimen.
Caso
Dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza recibió Diego Edinson Guzmán, un comerciante perteneciente al gremio de los carniceros en la ‘Tierra de Grandes’ conocido como ‘Chucho’.
La víctima estaba en el pabellón de carnes de la galería el sábado por la tarde cuando un sujeto arribó al local, sacó un arma de fuego que presuntamente, tenía silenciador y le disparó de manera indiscriminada al vendedor de carne de cerdo. Tras los impactos, ‘Chucho’ cayó al suelo. El sicario escapó y los demás comerciantes corrieron a auxiliar a su colega. En medio de la angustia y al ver que no llegaba la ambulancia, unas personas cogieron un taxi y los trasladaron hasta el Hospital San Juan Bautista, donde los médicos de turno informaron que estaba muerto. Las balas en su rostro acabaron con su vida.
Según la comunidad, el asesino arribó al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta en la que una vez cometido el crimen escapó. Unidades de la Policía del Tolima realizaron un ‘plan candado’ y patrullaron la población, sin embargo, no fue posible detener al individuo.
No obstante, miembros de la Sijín Detol se encargaron de los actos urgentes y la investigación que permita esclarecer el hecho que tiene consternada a la población sureña.
32 años de edad, tenía Diego Edinson Guzmán.