Planadas: así fue el triste final de Diana y Jésica. Cuatro niños quedaron huérfanos

Con profundo dolor, familiares de Diana Marcela y Jésica Paola Repizo Yunda, las hermanas que fallecieron en zona rural de Planadas luego de sufrir un accidente en una garrucha, velan los cuerpos. Una tenía una bebé de tres meses de nacida y la otra dejó tres menores. 

Daniel Repiza, tío de las jóvenes, habló con Q’HUBO y entregó detalles de la tragedia que los tiene destrozados. Aseguró que la garrucha fue instalada hace unos cinco meses por la mamá de las muchachas, pues necesitaba pasar material de construcción para una obra que efectuaba en la finca.

“La garrucha era de uso particular. No la usaba toda la comunidad, era para el uso de la finca. A través de ella pasaban materiales de construcción, mercado y los alimentos que cultivan en la finca, como café y plátano. No tengo claro por qué ellas pasaron por allí. No sé si lo hacían siempre o solo fue ese día. Hace tiempo no voy a la finca, entonces no he tenido la oportunidad de ver cómo quedó la garrucha”, dijo.

La garrucha se devolvió 

Daniel agregó que “lo que tengo entendido, es que la mandaron a instalar para pasar el material de construcción y la hizo una persona que supuestamente tiene experiencia en el tema y ya había instalado otras en fincas”. 

Respecto al accidente, el pariente refirió que el jueves sus sobrinas venían del casco urbano para la finca, ubicada en la vereda Aldeas. Al borde de la carretera, donde las dejó un vehículo, ellas abordaron la garrucha, pero cuando iban casi en la mitad del trayecto, la garrucha se devolvió. “Una cayó sobre la carretera y la otra pasó de largo. Los cuerpos se fracturaron totalmente”, expresó.

Diana murió en el camino 

Los ciudadanos testigos del accidente, le prestaron los primeros auxilios a las jovencitas y en un carro las llevaban al hospital local. No obstante, en el sector conocido como Oasis Alto, los bomberos y una ambulancia, con un médico y una auxiliar de enfermería, los alcanzaron y el profesional de la salud confirmó que Diana Marcela, la más joven, ya no tenía signos vitales. Así las cosas, el cuerpo fue trasladado a la morgue en el carro de bomberos, mientras que la ambulancia continuó con Jesica Paola, que falleció horas después en el centro médico. 

“Estamos demasiado tristes porque además de la juventud que tenía, cuatro niños quedaron huérfanos. Ambas eran madres solteras. Estaban viviendo en la finca ayudándole a la mamá con los cultivos. A veces bajaban al pueblo a trabajar, pero estaban viviendo en la finca. Diana era la menor de todos los hermanos”, puntualizó Daniel Repizo. 

Dato

Las garruchas no son recomendables para el transporte de personas por el riesgo de una caída o accidente.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión