A principios de agosto, el Gobierno Nacional entregó 15 kilómetros de la segunda calzada del proyecto AG Girardot- Ibagué – Cajamarca y los conductores estrenaron esta vía que trae un amplio listado de beneficios para los usuarios del corredor. Sin embargo, quienes no conocen la doble calzada y por primera vez transitan por el sector del puente de La Variante deben tener precaución.
Antes de la habilitación de la doble calzada, solo había una carretera en doble vía. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de transitar con mayor seguridad. Sin embargo, aquellos que salen del corregimiento El Totumo al puente, en el sector de ‘las avenas’, deben tener en cuenta que ya no pueden tomar la vía hacia la izquierda, con rumbo a Boquerón.
Q’HUBO visitó el lugar y allí hace falta la ubicación de unas señales de tránsito que indiquen que la vía quedó en un solo sentido y que el giro solo es posible a la derecha.
Actualmente, a unos metros de allí los conductores encuentran unas señales que indican que hay una curva subiendo hacia Boquerón, como si aún fuera una vía de doble sentido.
Comerciantes del sector le contaron a Q’HUBO que de manera constante deben avisarle a los conductores que ya no pueden subir y aquellos que la toman porque desconocen el sentido de la carretera, deben devolverse para evitar encontrarse con otro vehículo de frente.
Cabe destacar, que la única manera de tomar la vía a Boquerón en este punto, es a través del retorno que existe cerca del puente, desde donde los usuarios podrán acceder a la nueva y moderna calzada.