A la cárcel tres presuntos asaltantes de distribuidora en el barrio Hipódromo

 Cerca de 10 uniformados de la Policía y otros de otras especialidades ingresaron al local. 

Luego de asalto al local de Discointegral en el barrio Hipódromo y la captura como de película de los tres presuntos delincuentes, los mismos fueron presentados ante el Juez de Control de Garantías y enviados a la cárcel. 

Los tres detenidos fueron identificados como Edwin Erasmo Ramírez Barreto, Carlos Eduardo Herrera Ramírez y Evelin Giseth Guarnizo Rodríguez, esta última presuntamente en embarazo. 

La audiencia 

En la diligencia judicial virtual, la Fiscalía 24 Seccional del Grupo de Flagrancias les imputó a los tres detenidos cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones; hurto calificado y agravado tentado, con los agravantes de obrar en coparticipación, poner a las víctimas en situación de indefensión y la violencia ejercida.. 

En el caso de Edwin Erasmo Ramírez Barreto también le achacó cargos por la conducta punible de fuga de presos pues está en prisión domiciliaria en El Espinal.  

Los dos hombres y la mujer fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos imputados por el delegado del ente acusador. 

El asalto 

En la diligencia judicial la Fiscalía confirmó la versión entregada por Q’HUBO, de cómo los tres presuntos delincuentes la mañana del martes llegaron hasta la Distribuidora Mayorista de Alimentos Concentrados Para Mascotas, de la carrera Cuarta bis, número 28 – 02 del barrio Hipódromo.

Primero ingresó la mujer haciendo las veces de ‘campanera’, luego entraron los dos hombres y encañonaron a dos personas que estaban en el local, les exigieron que les entregaran el dinero y los despojaron de dos celulares de la empresa. En la bodega habían más personas quienes se dieron cuenta del atraco y encendieron el botón de emergencia. 

En el lugar se conoció que los asaltantes sabían que en el lugar habían llegado compradores con dinero, así que los presuntos delincuentes iban a la ‘fija’ porque había dinero.

Testigos que estaban cerca del lugar observaron la intimidación, cómo le pegaron en la cabeza a una de las personas dentro del local y avisaron de inmediato a un cuadrante que estaba a la vuelta del sitio, que llamó más apoyo de uniformados de otras especialidades.

Dato

La mujer señaló que tenía tres hijos, está en embarazo y hace tres meses mataron al esposo, no obstante no entregó ningún documento como una  historia clínica que acreditara su estado de gestación. Así que le indicaron que debía recopilar esta información y solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión