Deportes Tolima derrotó anoche 1-0 a Águilas Doradas por el primer choque de los octavos de la Copa BetPlay 2021.

Jorge Cuéllar – Q’HUBO

Con gol de Luis Miranda, Deportes Tolima venció anoche por la mínima diferencia a Águilas Doradas en el estadio Manuel Murillo Toro, por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021.

El Vinotinto y Oro tuvo que pedalear fuerte desde el primer minuto debido a la doble línea de cuatro implementada por el técnico Francesco Stifano, que se movió al ritmo de un futbolín de mesa para evitar que el dueño de casa pudiera llegar con claridad a la portería contraria.

Y fue solo hasta el minuto 19 que ‘La Tribu’ consiguió generar su primera acción clara de riesgo, gracias a un centro preciso del lateral debutante, Harold Gómez, que Gustavo Ramírez convirtió en un potente cabezazo el cual hizo volar de manera acrobática a Nelson Bejarano.

La reacción de la visita apareció a la media hora de partido. Descolgada por izquierda de Álvaro Angulo, el jugador sin ninguna marca lanzó un ‘buscapiés’ y encontró como receptor a su compañero Juan Camilo Salazar, quien de taco intentó marcar, pero tuvo al frente a un atento William Cuesta.

Precisamente, el alternante de Álvaro Montero volvió a ser protagonista instantes después cuando de nuevo Salazar probó sus reflejos, en esta ocasión con un ‘bombazo’ que tenía pinta de gol. Tremendo susto.

Esa fue la última jugada destacada de la parte inicial, en la cual primó la disputa de la esférica en la mitad de la cancha. El elenco de la ‘Tierra Firme’ intentó ponerse adelante en la pizarra, pero su rival estuvo bien parado, y con la clara intención de darle prioridad a mantener el cero.

La parte complementaria fue mucho más interesante, ya que al elenco antioqueño se le notó más ambición, permitiendo con esto que se abrieran espacios para que los ‘Musicales’ pudieran explotarlos.

Y la anotación del dueño de casa no tardó en llegar. El autor fue Luis Miranda, quien de cabeza a los 55 hizo efectiva una habilitación precisa de Leyvin Balanta.

El lateral izquierdo, quien hasta ese momento era una de las figuras del Deportes Tolima, a los 63 tuvo la oportunidad de poner la cereza en el pastel, cuando el juez decretó penal por una falta sobre Anderson Plata.

Sin embargo, el zaguero mostró demasiado su intención de patear el penalti a la mitad, y por esto el arquero Bejarano atajó y evitó que su conjunto llegara con una mayor desventaja al partido de vuelta, que será el próximo jueves (6 p.m.) en Rionegro.

Los dirigidos por Hernán Torres acabaron siendo superiores a los ‘Paisas’, pero no lograron ratificarlo con más anotaciones, ya que Plata y Junior Hernández desperdiciaron sendas ocasiones de marcar. Eso sí, Águilas también tuvo la oportunidad de empatar, pero esto no pasó por la seguridad que ofreció Cuesta bajo los tres palos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión