El neerlandés Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Step), el mismo ciclista que salvó la vida hace un año tras sufrir un grave accidente en la Vuelta a Polonia, se sacó un merecido doblete de La Manga del Mar Menor ganando al esprint en la octava etapa, jornada calurosa que el esloveno Primoz Rogic acabó con el maillot rojo intacto.
Jakobsen (Gorinchem, 24 años) renació en Molina de Aragón el pasado martes, y en La Manga confirmó su regreso feliz a la vida ciclista y personal. Ganó con autoridad en duelo con el italiano Alberto Dainese (DSM) y el belga Jasper Philipsen (Alpeccin-Fenix), todos con el tiempo de 3h.36.05 en el trayecto de 173,7 km.
Segunda victoria para Jakobsen en esta edición, la cuarta en la Vuelta, ya que en 2019 remató con acierto en El Puig y Madrid. De esta forma empató a dos con el belga Philipsen, y de paso le arrebató el jersey verde de líder por puntos.
Los dos colombianos que pelean el título, Miguel Ángel López y Egan Bernal, no tuvieron problemas y conservaron sus posiciones en la clasificación general (cuarto y sexto, respectivamente).
Además, el pedalista del Ineos sigue siendo el portador de la camiseta blanca que lo distingue como el mejor joven de la carrera.
Hoy se correrá la novena etapa, en terreno montañoso y con llegada en ascenso, lo que hace presagiar una dura lucha entre los favoritos.