En el barrio Praderas del Norte piden a la Alcaldía que todas las calles sean pavimentadas de acuerdo con una solicitud previa, debido a que años atrás les informaron que cinco vías serían intervenidas, pero hace poco recibieron un comunicado donde solo aparecen dos para ejecución. Sumado a esto, hay una cuadra que el Ibal le está cambiando la red de alcantarillado, pero sus habitantes temen que no le hagan el parcheo.
Según Florentino Rengifo, líder del barrio, en 2018 les entregaron un informe sobre la intervención que la Alcaldía debía hacer a las cinco vías: carrera 16 con calle 122, carrera 15 A, carrera 15 con calle 122, carrera 14 y carrera 16 A con calle 122. De manera previa debían cambiar la tubería de la red de alcantarillado.
En efecto, este año el Ibal ha intervenido unas calles de Praderas del Norte para rehabilitar y mejorar el servicio ubicado dentro del perímetro hidrosanitario comprendido en la carrera 16A entre calles 121 y 122, y carrera 15 entre calles 120 y 121.
No obstante, el Ibal les dejó claro mediante la respuesta a la solicitud, que una vez terminen los arreglos en las vías antes nombradas, en octubre realizarán una visita técnica con el video robot para verificar la red de alcantarillado y certificar la intervención, para asimismo, entregar la viabilidad a la Secretaría de Infraestructura y que las calles sean pavimentadas.
Aunque la respuesta no era la esperada por los vecinos porque solicitaron la adecuación de las cinco vías de un ‘solo jalón’.
“Nos dejaron por fuera tres calles, y el estudio está desde hace muchos años en el que autorizaron pavimentar las cinco carreras. Ahora el Ibal está haciendo el cambio de la red de alcantarillado en una cuadra y esa no la tuvieron en cuenta para la pavimentación”, refirió Rengifo.
Q’HUBO dialogó con residentes de la manzana I, quienes opinaron: “Si abrieron un hueco para hacer un arreglo, lo mínimo que pueden hacer es dejar como estaba antes, que quede una vía que permita el tránsito”, afirmó uno de los vecinos.
Respuesta
La comunidad de Praderas del Norte ha pasado varias solicitudes a la Secretaría de Infraestructura para la pavimentación de las calles debido al mal estado, pese a que de manera previa tenían planificada la intervención. Les respondieron que tendrán en cuenta los radicados en los que piden la adecuación, pero la Alcaldía advirtió que este año solo pavimentarán las vías intervenidas por el Ibal.