¡‘Adeus’ crack!

Jaminton Campaz, una de las principales figuras del Deportes Tolima en sus más recientes temporadas, se despidió de la ‘Tierra Firme’ y viajó a Brasil, donde finiquitará su vinculación con el Gremio de Porto Alegre.

En un sentido video realizado por el elenco ‘Musical’, el tumaqueño de nacimiento, pero ibaguereño de crianza, recordó los momentos más especiales vividos en ‘La Tribu’, a la cual llegó de la mano de su hermano, el ex ‘Pijao’ Mike Campaz.

“Yo soñaba y le decía siempre a él que deseaba ser profesional. Ahora veo donde estoy, y me siento muy agradecido con todas las personas que me acompañaron en este proceso con el Deportes Tolima, tanto en las inferiores, como en la Sub-20 y en el equipo profesional”, indicó el futbolista de 21 años.

De su estreno, el primero de abril de 2017, en el partido ante Tigres, recordó que “estaba muy nervioso. Pero se logró sacar todo adelante. Debutar con un gol no era algo fácil, y hoy me siento feliz de recordar ese instante”.

Ese día, en la victoria 3-0 de Tolima sobre la escuadra bogotana, el deportista rememoró que “anoté de media distancia. La pelota me la dio Albornoz, controlé, la adelanté un poquito y sáquela”.

También habló de la pérdida de Copa BetPlay 2020 a manos del Medellín: “Me dolió mi primera final, porque merecíamos más. Pero bueno, se consiguió un subcampeonato”.

Además, reconoció que “estuve muy triste por no poder disputar la estrella (ante Millonarios). Pero al final me sentí contento por el grupo, ya que se consiguió el objetivo de ser campeones”. Al ingresar al camerino sur del estadio Manuel Murillo Toro, lo primero que dijo fue que “el ocho me trae muy gratos recuerdos, ya que me sentí muy bien con él. No sé si ahora lo podré seguir usando, pero es un número especial”. 

De sus primeros pasos en el Club sostuvo que “me gocé las inferiores a pesar del esfuerzo tan grande que hacía, porque incluso jugaba hasta tres partidos por día. Pero me encantaba hacerlo. El profe ‘Piña’ Mendoza me ayudó mucho, y viví cosas muy bonitas”.

Al observar el mural con el rostro del presidente del equipo, Gabriel Camargo, comentó que “estoy agradecido con el ‘viejo’, pues me dio la oportunidad de estar en su club y creo que la supe aprovechar. Uno debe ser agradecido, eso es muy importante. Dios me lo bendiga de ahora en adelante, y que siga disfrutando de estos momentos que le ofrece el fútbol”. Finalmente, recalcó que “la camiseta Vinotinto y Oro siempre me dejará recuerdos, desde cuando mi hermano la usó, hasta ahora que tiene su tercera estrella. Esto quiere decir que pasé por aquí y dejé algo muy importante”.

Dato

Gremio habría pagado unos 4 millones de dólares por el 100% de los derechos deportivos de Jaminton Campaz.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión