Ha pasado un año desde la muerte de Emilio Castaño Romero, quien fue hallado atado de pies y manos dentro de una vivienda de la manzana 19 de la Tercera etapa del Jordán. Según los familiares, las autoridades no tendrían ninguna pista de lo que pasó al interior de la casa la madrugada del 9 de agosto de 2020.
Q’HUBO dialogó con Fernando Castaño, hermano de la víctima y quién lo encontró sin signos vitales en la cama.
Recordó que ese día llegó a la residencia hacia las 8:53 de la mañana, pasado de tragos, y encontró a su pariente amarrado en las extremidades superiores e inferiores y con una bolsa en la cabeza.
“Supuestamente los investigadores de la Fiscalía y la Policía no tienen ninguna pista de los asesinos, por lo menos eso nos han dicho.
“En Medicina Legal no nos entregaron ni el resultado de la necropsia. Dicen que el documento hace parte de la investigación. El celular que él tenía también quedó allá”, afirmó.
Añadió que en las cámaras de seguridad del sector no se observa nada extraño, solo se ve cuando a eso de las 11 de la noche del 9 de agosto de 2020, el señor Emilio se asoma al portón de la vivienda.
“A mí me han entrevistado dos veces, el día de la tragedia y como a los dos meses me visitaron para preguntarnos qué sabíamos de nuevo. Necesitamos que investiguen porque un crimen no puede quedar impune”, señaló.
Reiteró que su hermano era una persona muy tranquila que no tenía problemas con nadie.
Aunque encontró la vivienda un poco desordenada el día que halló a su hermano sin vida, no faltaba ninguna pertenencia.
Sigue el misterio
Emilio Castaño Romero era taxista de profesión. No obstante, como llevaba cinco años trabajando de corrido, a mediados de 2020 había decidido darse unos meses de vacaciones. Aclaró su pariente Fernando, que el taxi que estaba parqueado en el garaje de la vivienda el día del crimen no era el que su hermano conducía, era el de su propiedad.
“El 9 de agosto hacia las 9 de la noche mi conductor trajo el carro y mi hermano estaba vivo. El conductor no duró más de cinco minutos en el garaje”, explicó.
Dato
Emilio Castaño Romero tenía 54 años. Era padre de dos menores de edad.