Jhon Fredy Facundo Sánchez, alias ‘Pistoloco’, se fugó el fin de semana de la Estación de Policía de Dolores, donde estaba detenido desde el 18 de julio. Estaba tras las rejas debido a que habría participado en un hurto ocurrido en el municipio.
Salió a robar
El sujeto, que sería un peligroso delincuente, aprovechó un permiso de 72 horas que le otorgaron y no regresó a la cárcel de Rivera, Huila, donde paga una condena.
El pasado 17 de julio en Dolores se lanzó la alerta sobre la fuga de Facundo Sánchez, quien es señalado, junto con otros sujetos, de haber ingresado a una finca en la vereda Japón, zona rural de Dolores, y hurtado 10 millones de pesos a un comerciante de café.
Ciudadanos alcanzaron a tomarle fotos a las motos que usaron los delincuentes, las hicieron rodar por los grupos de Whatsapp y las redes sociales. Los presuntos ladrones bajo intimidación y usando armas de fuego, alcanzaron a huir en los automotores hacia Huila.
Sin embargo, ‘Pistoloco’ fue detenido cerca de Alpujarra. Les dijo a los policías que padecía una dolencia en la rodilla y lo llevaron hasta el hospital, de donde se fugó.
El sujeto fue recapturado el 18 de julio, gracias a la información de ciudadanos y quedó detenido en la Estación de Policía de Dolores, de donde se evadió el fin de semana.
Está condenado
Jhon Fredy Facundo Sánchez fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio tentado por un Juzgado Penal del Circuito de Neiva (Huila).
Fue detenido mediante orden de captura en abril de 2015 en el corregimiento El Juncal. Lo señalan de haber herido con un arma de fuego a un hombre el 28 de septiembre de 2014, en el asentamiento ‘Álvaro Uribe Vélez’, situado en la comuna 10 de Neiva. La víctima fue identificada como Abel Aldana Perdomo.
Asimismo el sujeto de 30 años registra una condena de 13 años, siete meses y 15 días por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, por hechos ocurridos el 10 de enero de 2016. Además registra otra condena de nueve años y seis meses por porte ilegal de armas y homicidio.