Músicos quedaron con el agua al cuello durante el Ibagué Festival

Emparamados y con instrumentos dañados terminaron algunos de los artistas que se presentaron el fin de semana en la Concha Acústica Garzón y Collazos, como parte del Ibagué Festival. El mal estado del escenario por ausencia de reparación, arreglo y mantenimiento, hicieron que el agua se empozara e inundara el lugar. 

En videos publicados en redes sociales, se observa que a uno de los artistas el agua le llegaba casi que al cuello. Ante las lluvias, los músicos tuvieron que hacer maromas para salvar sus instrumentos. 

Pero no solo la Concha Acústica está en mal estado, tal como lo registró Q’HUBO en mayo de este año, el Parque Centenario está en abandono.

El deterioro del escenario siempre ha sido un dolor de cabeza para quienes practican deporte en este importante parque de la Ciudad. Hace años, habitantes del sector y sobre todo, quienes hacen uso a diario del polideportivo, han denunciado el lamentable estado en el que queda el parque luego de las temporadas de lluvias y, especialmente, cuando pasa el tiempo y no recibe mantenimiento. Cada vez que llueve, el escenario  queda convertido en una enorme piscina de agua sucia, impidiendo que los visitantes puedan hacer ejercicio o simplemente caminar. 

En 2016 fue la última vez que una administración le ‘metió mano’ al parque y a la Concha Acústica. En ese momento, Ibagué Limpia anunció que había solucionado definitivamente el problema de inundación en los camerinos y baños, pero al parecer hace falta mantenimiento. 

La Administración local no ha anunciado intervención en este importante escenario ni se ha pronunciado sobre la penosa situación que vivieron los artistas durante el fin de semana. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión