Falleció Michel la última sobreviviente del incendio en el asadero de Purificación

Falleció la última de las tres mujeres que resultaron quemadas tras la explosión y posterior conflagración del local Surtiaves La 22, situado en el Centro de Purificación, frente a la glorieta de la vía principal del barrio El Cruce. 

Se trata de Paula Michel Cañón Rojas, de 17 años, hija del comerciante Rigoberto Cañón Alarcón, dueño del establecimiento donde ocurrió la tragedia. La joven no resistió las quemaduras que afectaron el 80 por ciento de su cuerpo.

El incendio 

Hacia las 5:40 de la tarde del 22 de abril de este año se escuchó una fuerte explosión, cuyo cimbronazo se sintió en todo el municipio. Incluso algunas personas confundieron el impacto con un temblor. De inmediato, los habitantes del barrio El Cruce observaron una columna de humo y las llamas que salían del local Surtiaves La 22.

Una fuga de gas, al parecer, provocó el fuerte estallido, que sacudió cimientos y ventanales del establecimiento, además de viviendas cercanas. Los organismos de socorro se acercaron al lugar, donde según contaron los testigos, hubo un segundo estallido. Hasta el sitio de la emergencia también llegaron operarios de Alcanos, que cerraron las válvulas del gas natural para evitar otra explosión.

En el lugar resultó herida Aminta Sarta Álvarez, de 44 años, quien se presume estaba en la cocina. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Fue llevada a una clínica en Girardot, donde la intubaron, luego remitida a Bogotá. Aminta falleció el 2 de mayo.

Asimismo, resultó herida Laura Dayana López Cruz, de 15 años. Sufrió quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo que le afectaron el rostro, el dorso y le produjeron la muerte el  23 de mayo. Y la última víctima, Paula Michel, murió el domingo. 

Condolencias 

El primero en manifestar sus condolencias fue el alcalde de Purificación, Cristian Barragán. A través de sus redes sociales, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paula Michel Cañón Rojas, víctima de la explosión registrada hace cuatro meses en Multiaves la 22. Enviamos un abrazo de fortaleza para su familia, amigos y allegados”. 

Por su parte, el exalcalde de la población, José Crispín Guerra, publicó: “Mis mas sentidas condolencias a mi apreciado amigo Rigoberto, y a Olga Lucía por la temprana partida de su hija Paula Michel Cañón Rojas  y le pido al Señor de la Misericordia que les dé fortaleza en este momento tan difícil”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión